Nacionales

Gildo Insfrán trató de “retrasada mental” a Vidal y ella le respondió que es “violento y mitómano”

Fue luego de que la dirigente del PRO Vidal visitara Formosa y denunciara ataques de personas enviadas por el dirigente peronista.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tildó de “retrasada mental” a la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, quien estuvo de recorrida en esa provincia y denunció ataques de personas enviadas por el dirigente peronista.

“Ayer (por el lunes) estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan”, dijo Insfrán en referencia a Vidal, durante un discurso en un acto que compartió con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

De inmediato, Vidal salió a responderle en Twitter: “A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo” escribió la dirigente del PRO.

Tras el cruce, la ex gobernadora bonaerense recibió varias muestras de apoyo y solidaridad de parte de dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Todo mi apoyo a @mariuvidal. Es inconcebible que un Gobernador hable así de ella o de cualquier persona. El patoterismo y la violencia nunca fueron el camino ni lo serán en la Argentina que vamos construir”, sostuvo en Twitter.

En tanto, el interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que repudió los dichos de Insfrán sobre Vidal. “Llamar retrasada mental a una legisladora por el simple hecho de querer recorres una provincia, nos habla a las claras de que en la Argentina todavía hay gobernadores que se creen señores feudales, patrones, dueños de una provincia”, sostuvieron los senadores.

Y cerraron: “Invitamos a todos los espacios políticos a condenar las expresiones de violencia en todas sus formas”.

El diputado del mismo espacio Mario Negri escribió en Twitter: “Mi solidaridad con @mariuvidal, que en Formosa recibió ataques de la patota del PJ y agravios del gobernador preferido de Cristina y Alberto. Insfrán hace décadas que confunde Estado y Gobierno con él mismo. Atrasa un siglo”.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, del PRO, afirmó que “no solo su frase es terrible, lo lamentable son los aplaudidores, que son una expresión patética de un modelo autoritario y feudal”.

Vidal había denunciado que en su recorrida por Formosa fue increpada por hombres enviados por el gobernador y sostuvo: “No me asustaron ni los narcos ni la policía corrupta cuando fui gobernadora (de Buenos Aires), menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán”.

Artículos Relacionados