PolíticaPortada

“El presupuesto no soluciona los problemas cotidianos de los mendocinos”, advirtió el PJ

Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, la Cámara de Senadores dio sanción final al proyecto de Ley de Ley de Presupuesto 2023, que contempla una pauta de 771.183 millones de pesos; una variación real del PBI  del 2%, interanual del IPC del 60%, y un tipo de cambio nominal al cierre del ejercicio 2023, de 269,9 ARS/USD.

Fue aprobado por 24 votos positivos y 14 negativos, y remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El peronismo acompañó en general, pero no el endeudamiento pedido por el Ejecutivo provincial. Quien explicó los motivos es la senadora provincial del Frente de Todos, Cecilia Juri: “Este presupuesto 2023 no fue acompañado por el bloque de @SenadoTodosMza porque no soluciona los problemas cotidianos de los mendocinos“, sostuvo la legisladora en sus redes sociales.

Y explicó: “Salud: profesionales peor pagos de la región y faltan turnos en especialidades. OSEP quebrada producto de la mala gestión y de no aumentar salarios a los estatales. Esto termina siendo caro para la provincia que debe poner cada vez sumas más grandes para rescatar la obra social”.

A su vez, Juri puntualizó: “La mayor recaudación del gobierno provincial no se vuelca en Salud, Educación, Transporte o Vivienda y queda sujeto a la discrecionalidad de lo que el gobernador desee hacer con esos fondos”.

Y culminó: “En política de Vivienda el gobierno provincial subejecuta el presupuesto. En todo 2022 se realizaron 406 casas del IPV. El relato de la baja de impuestos del gobierno no alcanza. Mendoza sigue teniendo problemas de raíz de los que no se habla“.

Artículos Relacionados