PolíticaPortada

Cobos pidió que los candidatos a gobernador de Mendoza de la UCR “salgan a comerse la cancha”

“Hay que dejarlos que anden. En la cancha se ven los pingos, y ver quién más se posiciona ante la ciudadanía”, dijo Julio Cobos sobre los candidatos a gobernador del radicalismo. A quiénes nombró como posibles sucesores de Rodolfo Suarez. “Si el radicalismo se muestra unido, podemos hacer una buena elección”, puntualizó.

Julio Cobos, diputado nacional de la UCR, se metió en la “interna” de los candidatos a gobernador de su espacio político y, en tal sentido, pidió que “se saquen el corset y salgan a comerse la cancha”.

“Veo que tenemos mucha posibilidad en apuntar a la renovación, hay buenos intendentes, menciono a Ulpiano Suárez, a Tadeo Zalazar, a Daniel Orozco, no es intendente pero tiene llegada y es Luis Petri. Hay figuras de renovación”, dijo en diálogo con Radio Mitre Mendoza

Y añadió: “Lo que pasa que hasta ahora por una estrategia del gobierno, que comprendo y comparto, no se les ha soltando la rienda, salvo a alguno que otro por ahí a estado más osado, pero la ciudadanía lo que tiene que ver es que su candidato es el despliega por la provincia, si recorren el territorio, conocen la provincia y tienen convicción, y hasta ahora no lo han podido demostrar porque han actuado disimuladamente”.

Para Cobos, “ya es momento de sacarles el corset, dejarlos que se coman la cancha y de ahí en más ver cómo se posiciona cada uno de los candidatos y ahí resolver entre todos. Sin perjuicio del candidato del PRO, hasta ahora solo veo a Omar De Marchi como candidato y que tiene todo el derecho a competir en las PASO con el candidato del radicalismo que surja”.

Según el ex gobernador de Mendoza, “hay que dejarlos que anden. En la cancha se ven los pingos, y a ver quién más se posiciona ante la ciudadanía. Hay que apuntar a la renovación”.

Cobos culminó opinando: “Se va definir el que esté mejor posicionado, el que logre mayor consenso. Se consultará a los dirigentes, a los intendentes. A mi en aquella oportunidad me consultaron y yo me incliné por Rodolfo Suarez. Hay que ver el nivel de respaldo que se pueda lograr. Si el radicalismo se muestra unido, podemos hacer una buena elección”.

Artículos Relacionados