Christian Sanz

Iván Nolazco, el hombre que descubrió el secreto de la perfección del vino y el café

Y también el especialista de las franquicias más novedosas.

Iván Nolazco es un “todoterreno”, un hombre que sabe hacer todo, y todo lo hace bien. Está demostrado a lo largo de su carrera profesional, con los logros que ha sabido cosechar.

Es un hecho que uno ha sabido comprobar en persona: se trata de uno de los expertos más importantes del mundo en lo que refiere al intrigante mundo del café y el vino.

Un hábil conocedor de los secretos encerrados en los sabores de ambas bebidas.

Iván es un especialista peruano radicado en la Argentina desde hace cinco años, quien con enorme esfuerzo va logrando posicionar el vino cuyano en los principales mercados internacionales.

Él mismo ha regalado un oportuno “botón de muestra” al avanzar en un largo proceso donde combinó su experiencia y percepción degustativa como somelier y catador de café, lo cual ha dado como resultado al vino denominado “Café, vino y tú”, complemento del libro del mismo nombre escrito por él.

Aquel vino fue presentado y premiado con la medalla de plata en la XXXIV Cata de Vinos Concurso Nacional 2022.

Es un terroir que abarca el infinito verde de los parrales, “con surcos y caminos pronunciados, como el destino en nuestra vida, como otrora lo dibujaba Gea en las noches griegas”, según la perfecta descripción del enorme Nolazco.

“Quizá la magia de Baco ronda entre sus ramas o tal vez sea Dioniso quien alimenta sus frutos, y con especial sutileza corte sus racimos, para que el Suargá los ilumine o el cielo en los atardeceres romanos”, avanza el mismo experto.

Y culmina: “Vida dentro de la vida, como diría un profeta, mientras convertía el agua en vino. Más que magia o milagro, es el avatar cósmico del universo espiritual que llega a mí en una copa de vino”.

Hay que decir que el hacedor de este interesante producto, que lleva un final a tonos de café y chocolate, también es experto en franquicias que llevan su sello y que están cambiando la manera común del comercio local y nacional.

Productos que llevan como agregado de valor Cultura, Tradición y Belleza. ¿Qué más se puede pedir?

Artículos Relacionados