Deportes

¿Cómo llega Messi al Mundial de Qatar 2022?

El capitán de la Selección argentina comenzó el sueño mundialista luego de una destacada temporada en el Paris Saint Germain y en el elenco albiceleste.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se sumó hoy al plantel albiceleste en la ciudad de Abu Dhabi y le dio inicio al sueño mundialista, luego de una destacada temporada en el Paris Saint Germain de Francia y en el equipo que comanda el entrenador Lionel Scaloni.

Messi disputó ayer el último partido con la camiseta del PSG del 2023 y ya se incorporó a la delegación del seleccionado de cara al amistoso del próximo miércoles frente a Emiratos Árabes y al debut en el Mundial de Qatar, que será el 22 ante Arabia Saudita.

En lo que va del 2022, la “Pulga”, que podría alcanzar el partido número mil en su carrera si Argentina llega a cuartos de final, disputó 43 encuentros y anotó 27 goles entre la Selección y el elenco parisino, mientras que también fue autor de 26 asistencias.

Después de un inicio con el pie izquierdo en PSG, el rosarino se adaptó y pudo rendir en todo su esplendor: “Me tenía que acostumbrar a una manera de jugar. Estaba acostumbrado a jugar toda la vida de una manera y llegar a un lugar donde no es igual, donde se juega diferente y se ve al fútbol de otra manera, con compañeros nuevos… yo en Barcelona tenía compañeros que hacía muchísimos años que jugaba al lado de ellos, me conocían de memoria”, expresó el propio Messi tiempo atrás.

Además, el astro argentino ganó la Finalissima con la Selección al imponerse por 3 a 0 sobre Italia y cosechó otros dos títulos con el PSG: la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Los números de Messi en Mundiales

Messi ya disputó cuatro Mundiales –Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018– y participó en 19 partidos, por lo que es el tercer jugador argentino con más encuentros en Copas del Mundo detrás de Diego Armando Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

Además, de no mediar inconvenientes, se convertirá en el primer futbolista de Argentina en jugar cinco Mundiales y entrará a la selecta lista que integran Antonio Carvajal y Rafa Márquez (México), Lothar Matthäus (Alemania) y Gianluigi Buffon (Italia).

En cuanto a los goles, la “Pulga” lleva celebrados seis y se ubica a diez del máximo anotador, el alemán Miroslav Klose (16), y a nueve del brasileño Ronaldo (15).

En comparación con sus compatriotas, el rosarino aparece quinto dado que tiene por delante a Gabriel Batistuta (10), Guillermo Stábile (8), Maradona (8) y Mario Alberto Kempes (6).

De esta manera, Messi intentará escalar y acercarse a diversas marcas en la competencia que se desarrollará en Qatar, que empezará el 20 de noviembre próximo y finalizará el 18 de diciembre.

Artículos Relacionados