Tecnología

WhatsApp silenciará de manera automática las notificaciones de grupos con muchos miembros

WhatsApp ha escuchado las plegarias de miles y miles de usuarios: finalmente lanzará la posibilidad de silenciar automáticamente los grupos de muchos miembros para reducir las molestas notificaciones que aparecen constantemente en dichas conversaciones.

Según el sitio especializado WABetaInfo, la función ya está disponible para algunos testers de la versión beta en la aplicación de Android y se extenderá a más usuarios en los próximos días.

WhatsApp estrenó hace poco en la plataforma los chats de grupos grandes con hasta 1024 participantes. Pero si en conversaciones de pocos miembros las notificaciones de nuevos mensajes suelen ser un incordio, con más de mil contactos pueden ser una tortura…

Finalmente, y después de muchos pedidos, la aplicación de mensajería de Meta tiene lista para lanzar la posibilidad de silenciar automáticamente los chats de grupos grandes.

WABetaInfo informó que la nueva función, llamada Auto Mute Large Group, silenciará automáticamente las notificaciones de las conversaciones de grupos grandes. El objetivo, claramente, es reducir los avisos y alertas.

En imágenes filtradas de la versión de prueba de la app se puede ver que la plataforma mostrará un aviso que anuncia que el grupo ha sido silenciado automáticamente para reducir las notificaciones.

Así se ve el mensaje, en inglés, dentro de la plataforma. (Foto: WeBetaInfo)
Así se ve el mensaje, en inglés, dentro de la plataforma. (Foto: WeBetaInfo)

Al presionar OK, el chat se mantendrá silenciado y de esa manera podrás liberarte de las notificaciones.

La nueva funcionalidad también permitirá tener un control total sobre los grupos y sus notificaciones, además de gestionar los participantes y los avisos de manera más sencilla.

Por ejemplo, se incorpora la posibilidad de controlar el estado de las notificaciones en el chat: con un solo paso se podrán volver a activar si así lo deseás.

Artículos Relacionados