Tecnología

Si la batería de tu smartphone se agota rápido, probá este simple truco para alargar su vida útil

Es inevitable. En algún momento de la vida útil de nuestro smartphone, la batería empezará a agotarse cada vez más rápido. Para cuidarla y alargar su performance, existe un simple truco que podés ejecutar en dos pasos.

La clave está en las aplicaciones que siguen prendidas en segundo plano y en las actualizaciones que corren en tu dispositivo de manera automática.

Aunque ejecutivos de Apple y del equipo de Android de Google afirman que las aplicaciones en segundo plano no ocupan suficientes recursos del teléfono como para afectar a su rendimiento, los usuarios de iPhone y Android debaten desde hace tiempo si cerrar las aplicaciones en segundo plano sirve para ahorrar la batería del smartphone y aumentar la performance del dispositivo.

Existe un truco para que la batería del celular no se descargue tan rápido. (Foto: AdobeStock)
Existe un truco para que la batería del celular no se descargue tan rápido. (Foto: AdobeStock)

En realidad, ambas cosas son ciertas. Aunque las aplicaciones en segundo plano no utilicen los recursos del smartphone por sí solas, los teléfonos Android y los iPhones refrescan periódicamente por defecto las apps que están trabajando por detrás. Esto utiliza la batería del teléfono y los datos.

Y a pesar de que esta actualización no consume tantos recursos como el brillo de la pantalla o el streaming por ejemplo, detenerla puede ayudar a conservar la batería y los datos para cuando realmente sean necesarios.

Para que la batería del celular dure más y no se agote tan rápido, aquí te compartimos el secreto para evitar que las apps en segundo plano se actualicen en iPhone y Android.

Artículos Relacionados