PortadaSociedad

Por una nota periodística, el titular del PAMI Mendoza acusó a MDZ de “malintencionado” y de no hablar de la crisis de OSEP

Este domingo, sacudió la modorra mendocina el director del PAMI provincial, Martin Sevilla, quien se molestó por una nota del portal MDZ titulada “El llamativo giro del PAMI tras la ola de críticas a una funcionaria kirchnerista”.

“Qué manera llamativa (y mal intencionada) se utiliza para describir los enormes logros de la gestión de PAMI encabezada por la lic. @luanavolnovich“, arrancó el funcionario en un hilo de Twitter.

Acto seguido, posteó: “Desde que está la frente del PAMI, Luana Volnovich recibió numerosas críticas. En parte por la gestión de la entidad de salud como por sus viajes a playas del Caribe. Desde hace meses, hay un cambio…”.

Según Sevilla, no existe tal “giro “, sino que “apenas asumimos nos encontramos con una pandemia y tuvimos que postergar nuestro programa de gobierno para dedicarnos a cuidar la vida de nuestras personas mayores, con la urgencia que ameritaba”.

El director del PAMI explicó que luego “pudimos avanzar en un programa de reformas, cuyos resultados exitosos son inocultables: medicamentos gratuitos, mejoras en la atención, mayor cobertura, jerarquización de prestadores, aumento del financiamiento, revolución tecnológica, entre tantos otros“.

Y culminó: “Ni hablar si lo comparamos con OSEP, donde no hay ‘giro’ posible de analizar, ya que su situación fue y sigue siendo crítica. A pesar de la ideologizada línea editorial y de la clara intención de la misma, no se puede tapar el sol con las manos y la única verdad es la realidad”.

Artículos Relacionados