Deportes

Patricio Loustau anunció su retiro y su último partido será River-Betis en Mendoza

A los 47 años, el árbitro le pondrá fin a su carrera en el arbitraje justo en el último encuentro de Marcelo Gallardo en el Millonario.

Patricia Loustau anunció su retiro de la actividad profesional, a la cual le pondrá fin el próximo domingo cuando dirija el amistoso entre River Plate y Betis de España, en Mendoza, en el marco del triángulo internacional que también marcará la despedida de Marcelo Gallardo en el club de Núñez.

Me espera un nuevo camino, con otros desafíos y la seguridad de sentir que estoy en paz, que estoy tranquilo porque he logrado la credibilidad, el respeto y el prestigio por los que tanto trabajé”, manifestó Loustau a través de un comunicado.

El referí narró los distintos momentos que vivió como árbitro, profesión que también desarrolló su padre, Juan Carlos Loustau. “Miles de sensaciones he vivido en tantos años vistiendo la camiseta de árbitro. Lo que sí mantuve presente siempre fue el amor por el juego, por la pelota, por el fútbol, por este deporte maravilloso que me acompañó y seguramente me acompañará toda la vida”, señaló Loustau.

Lostau

Su primer partido como juez fue el 21 de agosto de 2009, cuando dirigió el encuentro entre Godoy Cruz de Mendoza 2-0 ante Gimnasia de La Plata, por la primera fecha del torneo Apertura.

Desde 2011 se convirtió en árbitro internacional y fue convocado para partidos de Eliminatorias Sudamericanas, Copa América, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Justamente estuvo en la última final donde consagró campeón Flamengo al derrotar 1-0 a Atlético Paranaense en Guayaquil, Ecuador.

Artículos Relacionados