PolíticaPortada

Con críticas a la norma de Suarez, De Marchi impulsa una nueva ley de RTO para Mendoza

La norma plantea un plazo de vigencia del Certificado de Revisión Técnica Obligatoria de 5 años para los vehículos cuya antigüedad sea inferior a 10 años y 3 años para las unidades que tengan una antigüedad superior a diez años.

Este viernes, Omar De Marchi sorprendió a propios y ajenos con un hilo de Twitter titulado “La RTO complica a los mendocinos”. Allí, el mendocino puntualizó: “Desde el @ProMzaOK trabajamos todos los días para simplificarle la vida a la gente. Por eso insistimos con el proyecto de eliminar la RTO y mientras tanto prorrogar los plazos de vencimiento”.

Y añadió: “Ante los reiterados reclamos de cientos de mendocinos por el mal estado de calles y rutas, y atendiendo las dificultades económicas de miles de familias para poder afrontar el costo de la RTO, entendemos que la misma no debe ser renovada todos los años“.

En este sentido, el diputado nacional por el PRO sostuvo que, “a través de nuestro bloque en la Cámara de Diputados, presentamos un proyecto para otorgar más tiempo de vigencia a los plazos de renovación actuales con el fin de proceder a su posterior eliminación”.

La propuesta de De Marchi sostiene un plazo de vigencia del Certificado de Revisión Técnica Obligatoria de 5 años para los vehículos cuya antigüedad sea inferior a 10 años y 3 años para las unidades que tengan una antigüedad superior a diez años. Además, los vehículos 0km, tendrían 5 años de gracia para realizar la RTO.

“¿Por qué esto es importante? Desde hace 2 años, se repite la postal de gente abarrotada esperando por un trámite engorroso, una traba más para el que produce y trabaja.
Los mendocinos no resisten hacer más filas esperando respuestas a sus planteos ni tampoco en los talleres habilitados para hacer la RTO“, explicó el legislador del PRO en sus redes sociales.

Y culminó: “Desde @ProMzaOK seguiremos insistiendo en revisar reglamentaciones vigentes y facilitarle la vida a los vecinos”.

 

Artículos Relacionados