PortadaSociedad

El juez Walter Bento será juzgado por el Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza

El magistrado será juzgado por un tribunal que integra Roberto Naciff, Fabián Cortés y Pablo Salinas. No se descarta que alguno de los magistrados quede al margen por excusación o recusación de alguna de las partes. El debate, que tendrá más de 100 testigos y gran cantidad de audiencias, se hará en 2023.

El juez federal de Mendoza Walter Bento será juzgado por el Tribunal Oral Federal 2 de esta provincia en el marco de la causa por delitos de corrupción en el ejercicio de la magistratura que lo tiene como imputado junto con otras 28 personas, entre ellas su esposa, abogados, ex policías y civiles.

Ese tribunal, según publica DIario UNO, es presidido por el juez Roberto Naciff e integrado por sus pares Fabián Cortés y Pablo Salinas.

El debate se hará en 2023 en fecha a determinar y la composición del TOF 2 podría variar en caso de que alguno de los magistrados quede al margen por decisión propia (excusación) o por la recusación que puedan presentar Bento o alguno de los imputados.

Se llega a esta instancia porque Bento y los demás imputados no apelaron el procesamiento que fue confirmado por la Cámara Federal de Mendoza.

Noticia en desarrollo.

Artículos Relacionados