PolíticaPortada

Ahora dicen que YPF invertirá 364 millones de dólares en Mendoza

Lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez en sus redes sociales.

El presidente de YPF, Pablo González, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, mantuvieron una reunión hoy en la que analizaron las inversiones en curso que tiene la compañía en la provincia por 364 millones de dólares.

Entre los proyectos analizados, destacaron la realización de un plan piloto en la continuidad de la formación de Vaca Muerta en el sur de la provincia, a través de la perforación de dos pozos horizontales en Malargüe.

“En diciembre podríamos empezar los primeros trabajos para el desarrollo de explotaciones de hidrocarburos no convencionales en la provincia, una actividad que le otorga una perspectiva de futuro a la actividad petrolera en Mendoza”, afirmó González tras su reunión con el gobernador Suarez.

Este plan de inversiones contempla, además, proyectos de desarrollo de crudos pesados y la modernización y adaptación del Complejo Industrial de Luján de Cuyo para las nuevas especificaciones de los combustibles, que va a constituir la mayor inversión de los últimos 30 años en la refinería.

El gobernador Suarez posteó imágenes del encuentro en sus redes sociales y opinó: “Me reuní con Pablo González, Presidente de @YPFoficial con quien repasamos los temas que tiene el Gobierno de la Provincia, con la empresa petrolera“.

Artículos Relacionados