Nicolás SanzPortada

Santa Rosa aprobó un presupuesto de más de $3 millones para organizar una fiesta municipal

No se sabe cuánto costó la celebración finalmente, pero sí que fue costosa

El 8 de noviembre se celebra un nuevo día del trabajador municipal, pero la Municipalidad de Santa Rosa, gobernada por Flor Destefanis, decidió adelantar el festejo al viernes 4, organizando un evento en el que no se escatimaron en gastos.

“En el agasajo por el día del municipal, la Intendenta Flor Destéfanis agradeció a toda la familia municipal por el esfuerzo y compromiso con cada vecino y vecina. Música en vivo, costillar a la llama e importantes premios en una jornada de festejos”, describe la propia página del municipio sobre la celebración en cuestión.

Licuadoras, tostadoras, cafeteras, termos, juegos de mate, ventiladores, acolchados, dinero en efectivo, multiprocesadora, fueron algunos de los premios chicos que se entregaron. Los que tuvieron más suerte se llevaron el plato fuerte: un Smart TV, una cocina y una heladera. De la entrega de premios participaron la Intendenta Municipal, la Secretaria de Gobierno, Concejales presentes y autoridades de los sindicatos S.O.E.M. y A.T.E.”, añade al respecto.

¿Cuánto salió la fiesta? Eso es lo que intentó responder Diario Mendoza Today con poco éxito. Es que nada se sabe, por empezar, sobre los premios de los que habla la misma página del municipio, ya que no existe ninguna licitación referente a los elementos mencionados más arriba.

Lo que sí se puede encontrar es la autorización para el servicio de banquete que se contrató para la celebración y fue calculado para unas 1.400 personas. Allí se hace hincapié en que el servicio contó con entrada, plato principal, postre, bebida, atención de mozos y elementos tales como manteles, mesas, cubiertos, etcétera.

Según lo publicado, el presupuesto oficial para esta licitación pública fue de 3.060.000 pesos, pero no se sabe cuánto fue el gasto que demandó finalmente ni cuál fue la empresa- o empresas- que logró ser adjudicataria.

Asimismo, vale resaltar que nada se sabe sobre los premios que entregó la municipalidad a los empleados ya que la compra no aparece disponible en la página oficial del municipio.

Artículos Relacionados