PolíticaPortada

La inesperada sorpresa de Álvaro Martínez: “¡Pero Patricia, a mí no me avisaste que vas a venir a Mendoza!”

Una vieja anécdota, que explica muchas cosas.

La anécdota no es nueva, pero sí novedosa. Se conoce recién ahora gracias a la pluma de Ezequiel Spillman en diario Perfil. Refiere a un Zoom hecho hace dos meses, donde debían ratificarse las intervenciones en provincias donde el partido no está normalizado.

Entonces, el presidente del PRO riojano, Julio Sahad –quien el año pasado desistió de su postulación luego de un acuerdo de Bullrich con la UCR– pidió explícitamente la expulsión de la exministra de Seguridad de la presidencia del partido amarillo. “La Piba” le respondió sin chicanas y con argumentos sólidos. Aunque se le escapó un “lo que pasa es que ustedes son de Larreta”.

La escuchaba, entre otros, la radical Silvana Giudici, quien intervino al PRO en Santa Cruz por el bullrichisimo. Tras el cruce, el sanjuanino Enzo Cornejo, también titular del partido a nivel provincial, le espetó: “Patricia, vas a venir a San Juan y no nos avisaste, me entero por una dirigente que además me denunció y que no es parte del partido”. Bullrich respondió: “No, estamos viendo con mi equipo si vamos ahí, la idea es ir a Mendoza, no confirmamos aún”.

En ese instante, Álvaro “Laucha” Martínez, titular del PRO provincial, la increpó: “¡Pero Patricia, a mí no me avisaste que vas a venir a Mendoza!”. Un problema de conexión, o una desconexión política, la marginaron del Zoom y su imagen quedó congelada y luego fuera del encuentro virtual.

En este marco, Bullrich sigue con su marcha y su objetivo. Ya blanqueó que no se bajará ni aunque Macri se postule nuevamente. Y sigue con su armado por el interior: esta semana a su armado, La Fuerza del Cambio, sumó a un intendente radical de Río Negro vía Sebastián García de Luca, el diputado y exviceministro político del Interior.

Artículos Relacionados