Sociedad

El Cofema declara de interés acciones ambientales de Mendoza y se firma un nuevo convenio de conservación

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) declaró de interés federal acciones y actividades realizadas por diferentes direcciones de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. También se anunció un nuevo convenio en el marco de conservación de la biodiversidad y manejo de recursos naturales.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) declaró de interés federal acciones y actividades de diferentes direcciones y reparticiones de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de nuestra provincia.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, declaró: “Estos reconocimientos emitidos por el Cofema reflejan y ponen en manifiesto el esfuerzo que realizan a diario cada una de las direcciones y reparticiones, como también el rumbo que ha tomado nuestra provincia y la ciudadanía en materia ambiental”.

Cabe destacar que el Consejo Federal de Medio Ambiente es el organismo ambiental más importante de nuestro país, donde se concertan políticas ambientales y en el que participan Nación, provincias y la Ciudad Autónom de Buenos Aires.

Los reconocimientos se extendieron a Unicipio, la Dirección de Recursos Naturales Renovables, la Dirección Ecoparque Mendoza y el Fondo de Agua del Río Mendoza.

Por otra parte, el titular de la cartera de Ambiente anunció el convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Fundación Rewilding Argentina.

“Este convenio establece acciones de colaboración recíprocas entre la Secretaría de Ambiente y la Fundación para promover el rescate, rehabilitación y liberación de fauna silvestre. Contempla capacitaciones de personal de ambas instituciones en principios y herramientas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y asistencia mutua en tareas relacionadas con la recuperación de especies amenazadas y el manejo de recursos naturales”, concluyó Mingorance.

Artículos Relacionados