Nacionales

El Frente de Izquierda realizará asambleas en todo el país para “apoyar y fortalecer las luchas de los trabajadores”

Serán más de 100 asambleas que propondrán "una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional para unir luchas"

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda Unidad (FITU), realizará el viernes, sábado y domingo de la próxima semana asambleas, abiertas y simultáneas en todo el país, para “apoyar y fortalecer las luchas de los trabajadores” y proponer “una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional para unir luchas”.

“Buscamos organizar una importante fuerza militante que sea protagonista, apoyando y fortaleciendo las luchas de las y los trabajadores. En las asambleas vamos a proponer una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional de trabajadores que se reúna en un estadio y ponga en pie una coordinadora nacional para que las distintas luchas se unan y triunfen“, dijo el dirigente del PTS, Nicolás del Caño, a través de un comunicado.

El PTS realizará más de 100 asambleas, dónde se dará protagonismo “a quienes quieren organizarse” y que reunirá a trabajadores y trabajadoras, estudiantes, activistas ambientales, del feminismo y las disidencias y luchadores y luchadoras por una vivienda digna, entre otros.

Por su parte, la diputada Nacional por el FITU, Myriam Bregman, confirmó que en las asambleas estarán presentes “trabajadores y trabajadoras de distintos gremios, médicos residentes y enfermeras en lucha, docentes de los tres niveles, participarán activistas ambientales que hoy luchan por la ley de humedales”.

Vamos a proponer en las asambleas una gran campaña para lograr la movilización necesaria para que sea ley“, indicó Bregman.

Finalmente, ambos dirigentes expresaron que en la intensión es votar en las asambleas “una profunda y extensa campaña en todos los lugares de trabajo por la reducción de la jornada laboral a seis horas y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario” y que “nadie gane menos de lo que hoy cuesta una canasta familiar”..