PolíticaPortada

🤔 ¿Saltan al massismo? Suspicaz reunión entre Gabriela Lizana y los intendentes díscolos del PJ

La titular del Frente Renovador de Mendoza asegura que se reunió con Félix y Righi por pedido de Sergio Massa.

Los intendentes de San Rafael, Emir Félix, y Lavalle, Roberto Righi, cobraron relevancia esta semana en el marco de la interna del peronismo mendocino. Por mostrarse dísculos y advertir que liderarán listas “disidentes” a la conducción del oficialismo partidario local.

Por eso llamó la atención la fotografía que circuló este miércoles, que muestra a la referente massista Gabriela Lizana junto a ambos mandatarios. Según la mujer, ello sería parte de la búsqueda de “respuestas urgentes” para los productores provinciales.

La imagen fue en la Ciudad de Buenos Aires, donde viajó Lizana para reunirse con la ministra de trabajo, Kelly Olmos, “con quien hablaron de la situación de los productores y este nuevo golpe que recibieron en la jornada de ayer”, según fuentes del FR de Mendoza.

Nos reunimos con los intendentes de San Rafael y Lavalle y con el Secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio Economía de la Nación Jorge Solmi. Buscamos evaluar los graves daños producidos por la helada que afectó a la provincia el día de ayer. Juntos trabajamos en la búsqueda de instrumentos que ayuden a paliar los efectos de este fenómeno climático”, sostuvo Lizana al respecto.

El contexto ya fue publicado por Diario Mendoza Today y otros medios locales: se registraron pérdidas de hasta el 50% debido a la ocurrencia de bajas temperaturas en los últimos días.

En tal contexto, “por pedido de Sergio Massa y ante el inminente panorama negativo que enfrenta la industria vitivinícola peligrando la cosecha del próximo año, Lizana también se reunió con referentes de CAME -Confederación Argentina de la Mediana Empresa- para dialogar sobre la ayuda a productores, ya que la producción de frutas y verduras es una de los pilares de la economía de la Región Cuyo”, de acuerdo a las mismas fuentes del FR.

“Es de suma importancia la búsqueda de soluciones ágiles y rápidas para los productores”, enfatizó Lizana, quien al haber sido productora vitivinícola y tener gran conocimiento sobre la industria, comprende la necesidad de amparo que los damnificados necesitan.

Artículos Relacionados