Christian Sanz

Entrevista exclusiva al abogado que vinculan con los Copitos: “Es muy obvia la operación que han armado los K”

Hernán Seivane habla de todo. Por Christian Sanz, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

El kirchnerismo no se cansa: insiste en vincular el ataque contra Cristina Kirchner con una trama política que no existe. Como sostuvo desde un primer momento quien escribe estas líneas, se trató de un grupo de lúmpenes con severos problemas mentales.

Es lo que va descubriendo la Justicia Federal, mal que le pese al Frente de Todos. No obstante, la persistencia K no cesa. El mismísimo Horacio Verbitsky, ministro sin cartera del Gobierno, hizo una concatenación imposible en su blog El Cohete a la Luna el pasado domingo.

Allí, sobre la base de fotos casuales y posteos en redes sociales, el operador K relaciona a los referentes de Revolución Federal con el movimiento Nueva Centro Derecha. Todo a efectos de llegar hasta dirigentes del PRO por “carácter transitivo”. 

Para lograrlo, Verbitsky involucra en la trama a Hernán Seivane, abogado de Nueva Centro Derecha. Diario Mendoza Today habló con este último en exclusiva. Allí, por primera vez, el letrado habló de todo. Y despejó las dudas respecto del ataque contra Cristina.

-¿Cómo es que terminan vinculados con Revolución Federal?

-Fue un proceso que se fue dando de a poco. Todo empezó con el reclamo contra la forma en la que se implementó la cuarentena -ojo, no niego el virus ni las vacunas, tengo las 4 dosis-, y ahí nos juntamos con muchos otros, principalmente me fui agrupando con los liberales clásicos como yo. Que tampoco negamos la existencia del Estado, todo lo contrario, sino que bregamos para que el estado cumpla sus funciones esenciales de forma eficiente y no juegue a ser el empresario, entre otras cosas.

-¿Cómo se llamaba esa agrupación que ustedes habían formado?

-Tuvo varios nombres, el último fue Nueva Centro Derecha. El tema es que como agrupación creció fuerte, a punto de organizar un recital el 8 de noviembre de 2020 en la 9 de Julio, con Emmanuel Dannan tocando y participaron muchos influencers como El Presto y Álvaro Zicarelli. De hecho, luego este último temporalmente se incorporó a la agrupación, y en febrero se hizo un evento con el influencer ‘Tipito Enojado’. Entonces nos cayó un fiscal que imputó el delito de 205 -esparcir enfermedades- a varios miembros de la agrupación.

-Pero ustedes incumplieron la ley, ¿o no?

-Pero escuchame… después del velatorio de Maradona nadie puede decir nada. Hubo también marchas multitudinarias piqueteras y del aborto, donde no imputaron a nadie. En fin, como abogado es la primera gran batalla que aún estoy peleando. Hay mucha política en esa causa, porque en el evento hubo stands de Republicanos Unidos y de los de Milei.

-Ok, dejemos lo judicial de lado…

-Ok. El 25 de Mayo se organizó otro acto, donde el principal orador iba a ser Javier Milei, pero él mismo aunque venía diciendo que venía, estando a una cuadra no apareció. Ahí un influencer nuestro, el “negro” Almeida, le dijo que se cagó. Todo esto venia a cuento de que en febrero habíamos hecho que se juntaran Milei y Patricia Bullrich en Plaza de Mayo, cosa que fue tapa en muchos medios. Terminó siendo un juego de vanidades entre Bullrich, Milei, Rosales, Espert y otros personajes menores, pero no menos importantes como Yamil Santoro.

-Vayamos a 2022…

-Ya en 2022 no organizamos muchas cosas, porque el fin de la cuarentena fue haciendo que se pierda fuerza, es logico y natural que pase. Entonces sí participamos de marchas y se dieron bastantes notas a los medios, generalmente lo hacía Hernán Carrol y Maria Soledad Ponzio.

-¿Y qué pasó con Milei?

-La relación con Milei y su entorno era cada vez peor. Mientras, empezamos a trabajar mucho con Marcelo Peretta, que es la ‘pata sindical’ de Patricia Bullrich. El tema es que en la protesta del 9 de Julio este Hernán Carrol habló con un megáfono y la gente de Revolución Federal se le puso al lado. Nunca jamás los vimos en una marcha de protesta, y eso que fuimos a todas y conocemos de vista, por ejemplo, a la detenida política que es Sabrina Basile, la hija del Coco Basile que siempre estaba. Les decíamos “las viejas macristas”. Bueno, avanza el tiempo y sale Brenda Uliarte como ‘reina del liberalismo’ en Crónica, entonces Carrol la contacta y le ofrece hacer un “vivo” de Instagram.

-Y luego pasa todo lo que sabemos, el ataque a Cristina y demás…

-Exacto. Pasa lo de Cristina, y entonces me llama un abogado amigo y me dice ‘che, si pueden llegar a los ‘Copitos’, deciles que yo los defiendo, porque me hago famoso y levanto la facturación’. Entonces le digo a Carrol que los llame y se los diga, pero este le manda un mensaje a Brenda, estando Sabag incomunicado, y creo que fue un domingo, donde la tipa hace un live y Carrol le escribe diciendo que este pibe se comía el garron de un show K.

Al tiempo aparece aquella extraña carta en la que Sabag lo nombra a Carrol, en un intento de vincular a Nueva Centro Derecha con los atacantes de Cristina.

-¿Qué creés que hay detrás de esa carta? Incluso se dijo que se escribió antes de que Sabag declarara en la Justicia.

-Mi hipótesis es la siguiente: la querella de Cristina con acceso a la pericia del celular de Brenda, revisó todos los mensajes, y como Carrol fue tapa de los diarios por el abrazo de Bullrich y Milei les vino bárbaro y le hicieron llegar el dato a Sabag Montiel, que estaba incomunicado, para que escriba eso. Porque Carrol con este pibe no intercambió mensaje alguno y estaba incomunicado. Te lo aseguro. Mismo el negro Almeida, que después del intento de atentado le manda mensaje por instagram a Brenda preguntando si se pudrió.

-¿Por qué creés que Verbitsky te pone en medio del complot?

-Obviamente a mi me ponen por el tema de ser el abogado de ellos, además de ser miembro de la agrupación y tener fotos con Patricia Bullrich, que es lógico porque además soy el abogado del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos de Peretta, y participé de su campaña a jefe de Gobierno. Lo gracioso es que Verbisky puso una foto donde hay una chica petisa y media pelirroja como si fuera Brenda, y puso incluso que participó de una marcha, pero era otra piba. Por eso, cuando vio que los pusimos en evidencia editó lo que decía y dijo que era una persona parecida. Es muy obvia la operación que han armado los K.

-¿Algo más que quieras decir antes de terminar?

-Sí, yo estuve con la jueza del caso, el dia que lo llevan a Carrol a dar testimonial, a él y al “Negro” Almeida. Es algo raro, los llevaron en patrullero, cosa rarísima. Entonces hablo con la jueza y me dice que no me puede dar copia de la testimonial, pero que le iba a hacer firmar a la querella de Cristina, para que no den copia a los medios. La jueza me conocía porque me vio en C5N. Solo aclarar eso.

Artículos Relacionados