PolíticaPortada

El PJ de Mendoza no logró ponerse de acuerdo y dilató las negociaciones

Flor Destéfanis asumirá en las próximas horas como titular del partido.

El peronismo de Mendoza volvió a mostrar su interna entre el sector ortodoxo alineado a los intendentes y el kirchnerismo, con un ruptura en la renovación de autoridades partidarias que llevará a un indefectible enfrentamiento en las PASO del año próximo.

La tensión se renovó a raíz de las elecciones internas para dirimir la presidencia del Partido Justicialista provincial, tras la salida de Anabel Fernández Sagasti.

Desde el ala ortodoxa renunciaron a la compulsa interna bajo el argumento de falta de transparencia. Tras bajarse de esa puja Matías Stevanato, intendente de Maipú, quedó como única postulante a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, con apoyo de sectores del kirchnerismo, incluida Fernández Sagasti. Es quien asumirá en unas horas.

Como publicó Diario Mendoza Today, Guillermo Carmona, extitular del PJ local y actual funcionario de Cancillería, manifestó su apoyo a Stevenato y dijo en sus redes sociales: “Hemos decidido no participar en el proceso electoral interno del PJ Mendoza ni integrar la lista que La Cámpora y el cirquismo intentan imponer como lista de ‘unidad’. Reclamamos transparencia y un nuevo cronograma electoral y no obtuvimos respuestas. Nos vemos en las PASO”.

En ese contexto, cerca de la medianoche de ayer, el peronismo mendocino no consiguió cerrar una lista de unidad entre el kirchnerismo (integrado por La Cámpora y Unidad Ciudadana) y los intendentes. El acuerdo se postergó hasta hoy a las 12 del mediodía.

Durante la madrugada de este martes, se publicó el acta pertinente: “Se deja constancia que la presente se dicta de acuerdo al Protocolo de funcionamiento remoto o a distancia mediante la utilización de plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de video y audio, conforme a lo previsto en la Resolución N°02/2020 de la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista Mendoza y la Acordada Nº 51/20 de la Cámara Nacional Electoral, lo que torna innecesaria su firma. A tales efectos se reúnen para tal acto, están presentes los siguientes miembros de la Junta Electoral: Gabriela Malinar, Agostina Cano, Juan Pablo Verzini, Matías Santoni, Luciano Sisti, Patricia Fadel y Alejandra Maradona, cuya presencia constituyen suficiente quorum para sesionar, deliberar y resolver”.

Artículos Relacionados