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CiberMonday: ¿Dónde hacer denuncias y/o consultas en Mendoza?

Desde la DDC hacen hincapié en que la compra o la contratación de un servicio se puede revocar

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, se desarrollará en la Argentina una nueva edición del evento de venta por internet denominado CyberMonday, cuya organización está a cargo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Los usuarios interesados en esta propuesta podrán encontrar promociones y descuentos en las principales marcas de productos y acceder también a la contratación de servicios.

En tal contexto, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza (DDC) sugiere a quienes participen en esta iniciativa que ingresen al espacio de ventas solo por el sitio oficial o bien desde los sitios reconocidos de las marcas intervinientes.

 

Derecho al arrepentimiento

Asimismo, la DDC recuerda a los consumidores que elijan comprar on-line, a través de CyberMonday o en cualquier otro momento, que la Ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor prevé la posibilidad de revocar (rechazar) la aceptación del contrato, es decir, de la compra realizada.

Este derecho puede ser ejercido durante el plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien (producto) o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Esta posibilidad de deshacer la compra, rechazar el consumo y volver a cero la operación implica que no se incluya el gasto en el próximo resumen de la tarjeta de crédito ni se descuente en caja de ahorro.

Ahora bien, es posible que la compra en línea tenga impacto inmediato en la cuenta del usuario, como un débito común, pero si el consumidor actúa dentro del plazo de 10 días corridos, ese monto deberá reintegrarse en forma completa, sin descuentos ni recargos.

Cualquier consulta o denuncia sobre el caso deberá hacerse a través del 148@mendoza.gov.ar

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