PolíticaPortada

Cornejo: “El kirchnerismo ha gobernado 16 años y quieren hacernos cargo de los problemas del país”

El presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio fue uno de los protagonistas del acto de la UCR en Costa Salguero, donde responsabilizó a “los malos gobiernos”.

En el marco del acto que la UCR realizó en Costa Salguero a 39° años del retorno de la democracia, el senador nacional y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, aseguró que la Argentina ha ganado libertad y Estado de Derecho pero sostuvo que “no es bueno el balance democrático en lo económico, social y en la redistribución del ingreso” aunque “no se le puede atribuir eso a la democracia”.

En ese sentido, responsabilizó a “los malos gobiernos, en particular, de los últimos tiempos” y apuntó con el oficialismo. “Los últimos 20 años, el kirchnerismo ha gobernado 16 años y quieren hacernos cargo de los problemas del país por los cuatro años que no han gobernado”, indicó en diálogo exclusivo con la agencia NA.

 

Alfonsín, “una antítesis del kirchnerismo y el populismo”

El ex gobernador de la provincia de Mendoza, por otro lado, se refirió a la figura del expresidente Raúl Alfonsín, uno de los grandes homenajeados de la jornada. “Está representado en la mayoría del pueblo argentino, que tiene una revalorización después de todos estos años y no solo la hace Juntos por el Cambio, sino también sectores del peronismo tradicional e independientes”.

Además, catalogó al histórico referente de la UCR, quien fuera el primer mandatario elegido mediante el voto tras el fin de la última dictadura militar, como la “un patrimonio de la Argentina y una antítesis de lo que es el kirchnerismo y el populismo. Es decir, una antítesis de la forma antirrepublicana que representa el oficialismo”.

 

El anuncio de la candidatura de Martín Lousteau en Ciudad

Durante el acto, que tuvo a Cornejo como uno de oradores que reunió a casi medio centenar de dirigentes radicales de todo el país y a la militancia, también se ratificó a Martín Lousteau como el candidato de la UCR en 2023 por la Ciudad de Buenos Aires, hoy bastión del PRO y en medio de la lucha interna por el armado de las listas.

Yo creo que tiene amplias chances de serlo dentro de nuestra coalición, la otra vez estuvo muy cerca de ser electo y fue derrotado por escasa diferencia”, expresó en referencia a las elecciones de 2015, cuando Lousteau quedó detrás del actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por solo tres puntos en el ballotage de aquel año.

Consultado por los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien en las últimas horas acusó a Larreta de “entregar” la Ciudad al radicalismo en pos de ganar adhesiones para su candidatura a presidente por lo que sostuvo que el “el PRO tiene que conservarla”, Cornejo intentó bajar los ánimos. “Somos una coalición y todos tenemos una parte, dentro de la coalición todo y afuera de la coalición nada”, dijo.

Cornejo, por último, sostuvo que la UCR hoy cuenta con un rol más central del que tuvo en los armados electorales de 2015 y de 2019. “Estamos más fuertes y mejor organizados”, aseguró. Sin embargo, lamentó que “no se ha logrado un affectio societatis en el radicalismo para tener un único candidato para empoderar” y aclaró que “no es momento de profundizar ahora” sobre la candidatura presidencial de Gerardo Morales, quien cerró el acto.

Artículos Relacionados