Emprendedores

Franquicias: ¿Qué es lo que más buscan los argentinos en Google sobre el tema?

¿Qué es lo más buscan los argentinos cuando indagan sobre franquicias en Google? ¿Qué regiones están más interesadas? Una radiografía explicada por una consultora especialista.

Nos adelantamos a los cierres de fin de año y analizamos punto por punto qué es lo que más se gugleó en el país en relación a franquicias, el modelo de negocios que más viene creciendo en los últimos años.

Para explicar qué significa cada tópico, SURACI Evolución de Empresas, consultora experta en franquicias, nos ayuda a interpretar cada término de búsqueda.

Durante este 2022, las personas que escribieron “franquicia” en la barra de búsqueda de Google acompañaron sus consultas con estos términos relacionados:

  • Negocio rentable:

Las franquicias son uno de los negocios más rentables del mercado y se posiciona como una tendencia de recuperación y crecimiento que resistió muy bien la época de crisis.

Si bien todos los negocios tienen un componente de riesgo, el modelo de franquicia lo reduce notablemente, ya que el franquiciante afronta su etapa empresarial con la ayuda de la experiencia que tiene el franquiciador.

Lo cierto es que al momento de elegir un emprendimiento, las franquicias aparecen como una buena opción no solo por su rentabilidad, si no por el respaldo de abrir un negocio con una marca ya instalada.

  • Franquicias low cost:

Se le denomina franquicias low cost a aquellas en la que la inversión es menor a 15 mil dólares.

Si se quiere emprender en un negocio y se está buscando franquicias baratas que se ajusten a tus objetivos y bolsillo, existen franquicias accesibles que no necesitan grandes sumas de dinero para invertir en ellas. Ideal para las personas que quieren libertad pero que sólo cuentan con un ahorro pequeño para arriesgar.

En este artículo te dejamos una selección de 10 franquicias económicas con su información y ficha técnica básica, de cuánto es la inversión inicial en cada caso y cuánto se tarda en recuperarla.

  • Franquicias para emprender:

Las franquicias son un negocio ideal para emprender, no solo por el deseo de independencia, si no porque la situación económica que están enfrentando varios países hace que este modelo de negocio sea una opción rentable muy interesante.

  • Expo Franquicias:

Es un lugar de encuentro entre los negocios exitosos y quienes quieran asociarse a este tipo de crecimiento. Con más de 9.000 visitantes en la edición de mayo de este año, en La Rural, recibió a inversores nacionales y extranjeros, y ya es el canal de ventas de productos y servicios más importante de la Argentina.

Allí se expone o se acude para lanzar y promocionar nuevos productos y servicios, generar ventas, reunir contactos calificados, incrementar la cartera de clientes, posicionar la marca o investigar y recabar las necesidades reales y actuales del mercado.

En la edición 2022, Suraci acudió a la expo para llevar y mostrar a los interesados en el “modelo mendocino” por qué funcionaron y funcionan las franquicias en un contexto adverso.

La tercera edición vuelve con todo y ya tiene fecha: será en abril de 2023. Se puede chequear toda la info en expofranquicias.com.ar

  • GAF:

GAF es la Guía Argentina de Franquicias. Un medio gráfico y digital que se edita anualmente con el fin de reunir empresas franquiciantes, consultores y proveedores, de Argentina y el mundo para promover el sistema de franquicias. Participan además distintas Asociaciones de franquicias hermanas y medios colegas de otros países. Puede conseguirse en las principales librerías del país.

Desde la radiografía que aporta Google, se puede ver que en el TOP 5 de las provincias argentinas que más buscaron sobre este tópico figuran: Formosa, Chubut, CABA, Santiago del Estero y Mendoza.

Suraci Evolución de Empresas, consultora que gestiona la mayoría de las franquicias de Mendoza, asegura que es una de las tres provincias donde más triunfa este modelo de negocio en contraste con otros rubros y regiones del país.

Es posible contactarse con la consultora de manera online desde acá.

Artículos Relacionados