Política

Cornejo asegura que en Mendoza Vila y Manzano “están al día” con CAMMESA, pero es falso

La principal distribuidora eléctrica de la provincia mantenía al 30 de junio pasado una deuda exigible con CAMMESA por $11.343 millones.

Este jueves, Alfredo Cornejo sorprendió a propios y ajenos al asegurar que Edemsa, la empresa de energía de Daniel Vila y José Luis Manzano no tenía deuda alguna con la mayorista CAMMESA.

Lo hizo en pleno diálogo con el periodista Eduardo Feinmann por canal La Nación Más (ver al pie). Allí, este último le planteó al ex gobernador de Mendoza que una de las modificaciones al presupuesto, referida a la deuda de las empresas de energía, parecía “un traje a medida de Vila y Manzano“.

En principio, Cornejo reconoció que “se les ha dado un plan de 96 cuotas que es beneficioso, se les licúa la deuda”. Acto seguido, sostuvo: “Las empresas están al día con CAMMESA en Mendoza, porque se le dio ese aumento de tarifas”.

Ello no es cierto: Edemsa, la principal distribuidora eléctrica de la provincia, mantenía al 30 de junio pasado una deuda exigible con esa empresa por $11.343 millones.

A su vez, de acuerdo con estimaciones oficiales, en la actualidad la deuda de las distribuidoras con CAMMESA ronda los 530.000 millones de pesos. La mayor de los pasivos corresponde a EDENOR Y EDESUR.

En ese contexto, hay que recordar que recientemente Manzano y Vila tomaron el control mayoritario de EDENOR.

Artículos Relacionados