PolíticaPortada

Marisa Uceda también cuestionó el subsidio que Suarez le dio a Federación Agraria de Santa Fe

"Mientras tanto los pequeños ganaderos de la Provincia sufren las consecuencias de un gobierno que no los prioriza", sostuvo la diputada del Frente de Todos en sus redes sociales.

Tras la revelación de Diario Mendoza Today, de que por decreto el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, le dio 4 millones a la Federación Agraria para que haga su congreso en la provincia de Santa Fe, diversas voces de la oposición salieron a cuestionar la medida.

Una de ellas fue la de la diputada nacional por el Frente de Todos, la mendocina Marisa Uceda: “El Gobierno de Mendoza le dio 4 millones de pesos a la Federacion Agraria que preside el mendocino Achetoni para la organización de un congreso. Mientras tanto los pequeños ganaderos de la Provincia sufren las consecuencias de un gobierno que no los prioriza“, sostuvo en sus redes sociales.

Y añadió: “Desde hace un largo tiempo venimos articulando acciones con pequeños ganaderos de #Uspallata, organismos nacionales y los y las compañeras @anabelfsagasti, @CeciJuriOk, @BrunoCeschin y @NahuelAise en pos de contribuir a la mejora de su producción. Lo hacemos porque creemos en un Estado presente, que acompaña el desarrollo productivo de las pequeñas comunidades fomentando el arraigo y el amor a su tierra“.

Para Uceda, “esto no sería posible sin la incansable vocación de los veterinarios, veterinarias, ingenieros e ingenieras que todas las semanas suben a Uspallata para controlar el estado de los animales y asesorar a los productores“.

Y culminó: “Frente a la inacción de un gobierno provincial que sólo prioriza endeudarse y asegurarle privilegios a sus amigos, seguiremos trabajando con la firme convicción de mejorar la realidad de la producción agrícola-ganadera familiar en Mendoza“.

Más temprano, Lucas Ilardo hizo lo propio: “Subsidio a Bonarrico, subsidio a la Sociedad Rural, subsidio a las bodegas para fiestas, subsidio y con irregularidades en el caso del COPROSAMEN y la Fundación y ahora subsidio a la Federación Agraria de 4 millones para una fiesta que se realiza en Santa Fe; este es el modo fiesta del gobernador Suárez que a escondidas decide regalar la plata de los mendocinos a sus amigos y que nos enteremos o nos desayunamos cada mañana en el Boletín Oficial”, posteó en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados