PortadaSociedad

Discutió con la policía porque tenía la documentación vencida y terminó prendiendo fuego su auto en Tupungato

Luego de discutir con policías que iban a secuestrar el coche, un hombre y su hijo prendieron fuego su propio auto en Tupungato.

Este jueves, Tupungato fue testigo de una situación insólita: un hombre y su hijo prendieron fuego su propio auto, tras discutir con policías que iban a secuestrarlo porque la tarjeta verde y licencia de conducir estaban vencidas. El hecho ocurrió en calle Monseñor Fernández, a metros del cruce con Almirante Brown.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando un joven identificado como Eduardo Villanueva manejaba su Fiat Palio, cuando el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que provocó un principio de incendio en el motor.

En ese contexto, personal policial que patrullaba la zona se detuvo a auxiliarlo y, al mismo tiempo, llamaron a los bomberos.

Villanueva se mostró en contra de esta última medida y comenzó a discutir con los efectivos. Ello empeoró cuando los uniformados detectaron que el joven manejaba con una licencia de conducir vencida, en tanto que la tarjeta verde del auto también había caducado.

Ante esto, los funcionarios le notificaron al joven que iban a tener que secuestrarle el auto. Villanueva se molestó y, junto a su padre -quien llegó en ese momento- enfrentó a los policías.

Según el acta policial, hubo empujones e incluso uno de los sospechosos intentó robarle el arma a uno de los uniformados.

En dicho marco, progenitor de Villanueva roció con nafta el coche y luego él lo prendió fuego.

Finalmente, ambos sujetos fueron detenidos y traslasados a una comisaría de Tupungato, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Artículos Relacionados