PolíticaPortada

Agua contaminada en San Martín: referentes del PJ apoyaron la denuncia penal contra Rufeil

Este miércoles, con la presencia del jefe de la bancada opositora de Senadores de la Provincia de Mendoza, Lucas Ilardo, se presentaron legisladores y concejales del Frente de Todos para brindar su apoyo a la denuncia penal contra el Intendente de San Martín Mendoza, Raúl Rufeil.

Mientras puntuales medios de Mendoza comienzan a operar en favor del intendente de San Martín, Raúl Rufeil, asegurando que el agua del carril San Pedro es más pura que el agua bendita, dirigentes del PJ hicieron una conferencia de prensa en San Martín donde acompañaron la denuncia hecha por el dirigente Rubén Cuello para que se investigue ese recurso.

Este último explicó las circunstancias del caso y las razones que los llevaron a realizar la denuncia ante los reiterados pedidos de información y la negatoria por parte del gobierno de Rufeil a brindar cualquier tipo de información.

Además Cuello afirmó, “Rufeil inauguró una red de agua potable sin saber si el agua era potable, y resulta que todos los informes del EPAS son concluyentes en que el agua contiene bacterias y la cloración ha sido irregular”.

Por su parte, el senador provincial Lucas Ilardo aseveró que “cuando un funcionario público incurre en un error, es advertido y lo repite en el tiempo, lo convierte en una irregularidad, que puede terminar generando un hecho de corrupción, como en este caso“.

A su vez, afirmó que “nuestro rol como oposición responsable es el control de los actos de gobierno. Rufeil se tiene que enojar con sus funcionarios porque las cosas se hicieron mal, no con la gente que sufre las consecuencias“.

En la charla estuvieron también presentes la diputada provincial Laura Soto, la senadora provincial Florencia Canali, y los concejales Silvina Agüero y Alejandro Ravazzani.

En los próximos días se esperan novedades en la causa penal contra el Intendente Rufeil, que está radicada en la fiscalía N°1 de San Martin, a cargo del Dr. Scattareggi. Mientras tanto en el Municipio mantienen un estricto hermetismo.

Diario Mendoza Today reveló la trama en cuestión y hasta publicó en exclusiva un documento que confirma que la red de agua del Carril San Pedro no estaba lista para ser inaugurada.

Artículos Relacionados