PolíticaPortada

Gremio de municipales de Guaymallén le exige a Marcelino el cese del acta de confidencialidad

La Asociación Sindical Empleados Municipales de Guaymallén le envió una carta al intendente guaymallino amenazando con llevarlo a la Justicia.

Este miércoles, la Asociación Sindical Empleados Municipales de Guaymallén (ASEMUG) le envió una carta al intendente Marcelino Iglesias a efectos de pedirle que cese con la aplicación del acta de confidencialidad revelada por Diario Mendoza Today.

“Esta Comisión Directiva junto a su cuerpo de Delegados, expone: que tomando conocimiento al Acta de Confidencialidad que este Municipio está llevando a cabo y pretende hacer firmar a los empleados y empleadas de su dependencia, vemos con mucha preocupación este tipo de práctica ya que creemos que es inconstitucional y viola el Artículo N° 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, arranca la misiva, a la cual tuvo acceso este medio.

Y prosigue: “Creemos que esta acción es perjudicial ya que afecta a la privacidad de la persona y se puede utilizar en contra de las labores del personal en cuestión”.

Finalmente, los gremialistas sostienen: “Apelamos a su buen criterio y le exigimos deje sin efecto esta solicitud a los trabajadores y trabajadoras, de lo contrario realizaremos las denuncias legales correspondientes”.

Más temprano, en pleno Concejo Deliberante de Guaymallén hubo un fuerte cruce entre ediles de las diferentes fuerzas por el mismo tema.

Artículos Relacionados