PolíticaPortada

El increíble regalito que les dieron a Vila y Manzano a través de un artículo “colado” en el Presupuesto

Va a haber una especie de "jubileo" con las grandes deudas que las distribuidoras eléctricas tienen con CAMMESA y los grandes beneficiados son los empresarios mendocinos.

Daniel Vila y José Luis Manzano parecen ser dos de los mayores beneficiados en puntuales curros en los últimos años, merced a su cercanía con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los mendocinos son expertos en quedarse con negocios millonarios sin poner un solo peso. Con la suerte de que, encima, los medios de Mendoza jamás hablan de ellos.

Esta misma semana, Carlos Pagni reveló en La Nación Más el nuevo choreo que los involucra, a través de un artículo que se “coló” en el presupuesto 2023. Refiere a la ley de leyes, que se discute en estas horas en el Congreso Nacional.

“Hablando del presupuesto, hay otro artículo sorprendente: el artículo 89 corrobora algo que veíamos el anteaño pasado, y es que va a haber una especie de jubileo con las grandes deudas que las distribuidoras eléctricas tienen con CAMMESA, con la operadora del mercado eléctrico”, arrancó explicando el colega.

Y explicó: “En este artículo se afirma que les van a dar a esas distribuidoras un plan de 96 cuotas. Las generadoras de energía cobran en arreglo con los gobernadores, porque no están reguladas por el Estado nacional”.

Y allí viene la referencia a los mendocinos: “Sin embargo, muchas de ellas no le pagan a CAMMESA. Lo que cobran se lo quedan y ahora van a financiarse con CAMMESA, es decir con nuestros impuestos. Entre los que pensaron esta trampa antes que nadie son Daniel Vila y José Luis Manzano, santos patronos de Sergio Massa”.

No hay remate.

Artículos Relacionados