PortadaSociedad

Cómo con la colaboración de organizaciones civiles, Mendoza asiste a las víctimas de la violencia de género

La ministra Ana María Nadal y la presidenta de la Fundación Sobran Motivos firmaron hoy un convenio que permite dar continuidad a las políticas de cuidado y acompañamiento a las mujeres en situación de violencia.

Con el apoyo del Estado provincial, la Fundación Sobran Motivos ofrece albergue y contención a mujeres y niños en situación de violencia de género. La Fundación cuenta además con un Centro de Día para el acompañamiento de las mujeres, sus hijos e hijas, que pasaron por el albergue. En el lugar funciona un comedor, espacios terapéuticos y un servicio de asesoramiento jurídico.

Para dar continuidad al servicio que brinda Sobran motivos, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; la directora de Género y Diversidad, Belén Bobba y la presidenta de la fundación, Leticia Baroni, firmaron hoy un convenio. El documento contempla un aporte del Estado provincial que permitirá costear el alquiler del albergue y el sueldo de las operadoras que acompañan a las personas allí alojadas.

“Con este aporte seguimos fortaleciendo el abordaje integral de las situaciones de violencia de género con la colaboración de la sociedad civil”, afirmó la responsable del área de Género de la Provincia.

Por su parte, la presidenta de Sobran motivos valoró el apoyo del Gobierno provincial y destacó “el trabajo de los voluntarios que ha posibilitado sostener y profundizar la tarea que la fundación viene desarrollando desde hace más de 10 años”.

Finalmente, la ministra Ana María Nadal resaltó la importancia del servicio que brinda la Fundación desde el albergue y que es parte de una red conformada por 12 alojamientos ubicados en distintos puntos de la provincia que reciben a las mujeres víctimas de violencia de género junto a sus hijos e hijas.

“La protección y acompañamiento de quienes atraviesan esta situación ocupa un lugar especial entre las estrategias que desplegamos, con una mirada intregral, para el cuidado de la mujer”, dijo Nadal.

Artículos Relacionados