Economía

El mapa de la exportación del aceite de oliva argentino y ¿en qué lugar aparece Mendoza?

La producción nacional de aceite de oliva se desarrolla principalmente en Catamarca, que ocupa el primer lugar en términos de hectáreas implantadas con olivares en el país y concentra el 27% del total, seguida por La Rioja, con un 26%, San Juan con el 24,6% y Mendoza con el 16,8%. 

En San Juan, el departamento de Pocito es una zona privilegiada para las empresas agropecuarias, ya que tiene una gran amplitud térmica lo cual favorece a una floración y posterior fruto de las más alta calidad.

“No solamente se producen aceites reconocidos, sino que también coexisten en la zona bodegas de antaño reconocidas a nivel mundial por su excelencia en vinos. Actualmente hay un centenar de marcas de aceite de oliva y aproximadamente una treintena de almazaras con área de atención al turismo”, indican desde Fontalba, empresa familiar productora de aceite de oliva extra virgen desde 2004, que se encuentra establecida allí mismo, en un predio de 32 hectáreas.

La empresa familiar ya va por la tercera generación de olivicultores y ha sido premiada ya en cuatro oportunidades por su calidad y vende su productos a todo el mundo desde su servicio e-commerce.

Artículos Relacionados