Christian SanzPortada

De los creadores de la estafa Our Ranch llega un nuevo timo a Mendoza: Shipping Container UK Limited

Estefania Teran otra vez haciendo de las suyas. ¿Cómo es que no está aún tras las rejas esta timadora profesional?

Su nombre es Estefania Ingrid Teran, se autopercibe como Youtuber, dice tener 38 años y jura que es “fanática de las inversiones y negocios”.

En realidad, es una estafadora profesional, que se dedica a “vender buzones” a puntuales incautos. Lo hizo en su momento a través de un fraude llamado Our Ranch, y ahora a través de la promoción de Lemon Cash.

No es lo único: basta otear su canal de YouTube para comprobarlo: allí promociona una docena de estafas monetarias con una impunidad que abruma. Ello la ha convertido en millonaria, ciertamente.

Ojo, también la ha transformado en receptora de puntuales denuncias por estafa, que fueron publicadas oportunamente por Diario Mendoza Today. Es una trama interesante que dirige a cuentas bancarias “prestadas” a un chino llamado Gao Ping, donde la mujer ha derivado gran parte del dinero que ha robado.

Estefanía Teran / Instagram

Teran es una timadora profesional, está claro, pero también hay que reconocerle que es original, siempre se le ocurre algo nuevo. Ahora mismo está currando con una empresa piramidal llamada Shipping Container UK Limited, presuntamente abocada a las importaciones de “materia prima” de Argentina a Shangai.

Ello es falso: no comercializan nada de nada. En realidad, es un típico esquema Ponzi, de esos que les permite ganar dinero solo a los que se encuentran al tope de la pirámide. Los demás están destinados a perder sus fondos. En un primer momento recibirán alguna ganancia, pero solo por un par de semanas, luego los dejarán “pelados”.

Lo novedoso de este nuevo fraude es que los timadores han llegado al extremo de subir videos hablando en inglés. Con una imperfección que destroza los oídos, pero al menos es original.

Allí mismo puede verse a un grupo de incautos que aún no saben que serán esquilados. Son presentados como el “team work” de uno de los líderes. Hay mucha euforia en las imágenes, para tratar de convencer. Júbilo que es inversamente proporcional a los “me gusta” en Instagram.

Solo uno de los videos ostenta más de dos mil “likes”, pero son usuarios “truchos”, comprados. Los demás posteos tienen uno o dos “me gusta”. Nada más.

Como sea, llegado el momento, los que han ingresado tratarán de zafar metiendo “de prepo” a familiares y amigos a la empresa, pero jamás recuperarán sus ingresos. Es de cajón. Ocurre siempre en este tipo de “empresas”.

Pero será tarde. La única manera de no caer en la trampa, es nunca ingresar a ella. Así de simple.

Diario Mendoza Today

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