PortadaSociedad

Vuelco en el Challao: una alumna de la UNCuyo aún permanece en terapia intensiva

María Eugenia Di Silvestro, de 28 años, continúa en terapia intensiva, regular estado general y pronóstico reservado.

Una alumna permanecía en terapia intensiva, con pronóstico reservado, tras la muerte de una compañera de la Universidad de Cuyo (UNCuyo) durante el vuelco de una camioneta que trasladaba el lunes pasado a una decena de estudiantes en El Challao.

Se trata de María Eugenia Di Silvestro (28), quien “continúa en terapia intensiva, regular estado general y pronóstico reservado”, indicaron desde el hospital.

El vuelco ocurrió cuando 16 estudiantes de la Universidad de Cuyo viajaban en la caja de una camioneta Chevrolet S10, cuya conductora particular, que se ofreció a llevar a los jóvenes ante la llegada de una tormenta, perdió el control del vehículo y volcó, lo que provocó la muerte de Lucia Masman, de 20 años.

El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó a la conductora de la camioneta, María del Cielo Vergara (19), por el delito de “homicidio culposo en concurso ideal, con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas”, pero ordenó su libertad.

Hoy, tras protestas de los estudiantes ante la falta de controles en sus salidas académicas, la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, manifestó “el dolor que atraviesa a toda la comunidad universitaria”, al tiempo que enumeró las estrategias desplegadas para la tarea prioritaria como “velar por la salud física y mental de los estudiantes, y acompañar a las familias de los accidentados y a los profesores”.

En rueda de prensa, la rectora destacó que “está abierta una investigación interna”. Mientras tanto, afuera, alumnos de la casa de estudios se manifestaron en señal de protesta y reclamo por la existencia de vehículos propios de la universidad para realizar las salidas obligatorias del cursado.

Ante esto, la rectora del organismo universitario manifestó que “de ahora en más se evaluará cómo continuará la actividad”, y también “se analizará la existencia de transportes propios de la sede universitaria”.

Además de Di Silvestro, seguían internados Kevin Morales (26) quien recibió el alta de traumatologia y era evaluado por lesiones en la cabeza y el cuello y por una fractura en el maxilar inferior, “con buena evolución en sala común”; y Julieta Mence (21) “evaluada por traumatología con posible intervención en clavícula, buen estado general y en sala común”.

Artículos Relacionados