PortadaSociedad

Realizaron una marcha en la rotonda de ingreso de El Challao para pedir justicia por Lucia Masman

La joven de 20 años falleció en luego de que una camioneta volcara en El Challao en el marco de una actividad estudiantil de la UNCuyo

Con el fin de pedir Justicia, familiares y amigos de Lucia Masman, se manifestaron en la rotonda de ingreso de El Challao, reclamando justicia por por ell y los otros jóvenes que continúan internados después del siniestro del lunes pasado en ese lugar. De allí, marcharon hasta la facultad de Ciencias Económicas.

Lucia, que era estudiante de economía, murió luego de permanecer casi dos días internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Central luego de que una camioneta, en la que viajaba junto a otras 15 personas, volcara.

Por el momento hay otros tres estudiantes internados y la conductora de la Chevrolet S10, María del Cielo Vergara, de 19 años, fue imputada esta mañana por el fiscal Fernando Giunta bajo la caratula de “homicidio culposo”, aunque quedó en libertad ya que se entiende que fue también una de las víctimas.

Por el hecho, la Universidad Nacional de Cuyo decretó tres días de duelo con bandera a media asta, aunque fue criticada por los propios estudiantes que quisieron sacar a la luz que la actividad que habían ido a hacer era obligatoria y que se realizó a pesar del mal tiempo y el alerta amarilla que había emitido el servicio meteorológico.

Imagen

Artículos Relacionados