PortadaSociedad

El SUTE denunció al Gobierno de Mendoza por “imponerles” abogados a trabajadores accidentados o enfermos

El gremio asegura que la DGE solicita a trabajadores de la Educación, que han sufrido accidentes en su horario laboral o se encuentran mal de salud, a recibir asesoramiento de sus abogados.

Este jueves, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) denunció al Gobierno de Mendoza por presuntamente “obligar a trabajadores accidentados o enfermos a acordar con abogados que ellos disponen”.

“A través de correos oficiales de la Dirección General de Escuelas se solicita a trabajadores de la Educación, que han sufrido accidentes en su horario laboral o se encuentran mal de salud, a recibir asesoramiento de sus abogados“, explicaron desde ese gremio.

Y añadieron: “Debido a la gravedad de esta situación ayer miércoles 19 de octubre presentamos una denuncia en la Fiscalía de Estado, que adjunta pruebas y testimonios de personas damnificadas”.

El SUTE puntualizó que desde el año 2013 la Provincia de Mendoza tiene un contrato de afiliación con la prestadora de seguros Provincia A.R.T S.A. “A través de él se compromete a abonar un canon por la cobertura de los accidentes y enfermedades profesionales que sufrieran trabajadores y trabajadoras del sector público provincial”, según el gremio.

Si bien la DGE es un órgano descentralizado se encuentra inserto en la Administración Central y debe suscribir el contrato, según el SUTE.

“Sin embargo en el último tiempo se les exigió a trabajadores y trabajadoras de la Educación desde el área de Auditoría de Salud, dependiente de la DGE, que debían comunicarse con una profesional en particular, seleccionada por ellos mismos. Esta situación implicaría una evidente maniobra de mala fe en la ejecución del contrato de seguro“, culmina el sindicato.

Artículos Relacionados