La empresa Industrias Frutícolas San Rafael SA de Mendoza deberá cancelar una importante deuda con un vivero de Cipolletti que recurrió al fuero Civil para cobrar la mercadería. La firma condenada hizo una importante inversión en plantas, abonó un adelanto pero no canceló ninguna de las cuatro facturas.
La deuda, según probó la administración del vivero, alcanzaba los 1.305.297,10 pesos. Y la empresa demandada solo abonó un adelanto por 378.188,29 pesos.
En un primer momento, según publicó
Noticias Neuquén, hubo un proceso de negociación entre las dos empresas que incluyó el intercambio de varios correos electrónicos.
Se sumó en esa instancia una tercera sociedad puesto que Industrias Frutícolas San Rafael adujo una crisis económica y recurrió a otras firmas inversoras.
Frustrado ese intento para cobrar la deuda se enviaron cartas documentos y se requirió a la demandada a una mediación. El reclamo terminó en un juicio civil por cobro de pesos.
Durante el proceso judicial se realizaron peritajes contables y se solicitaron oficios a distintos organismos. Finalmente, la empresa de Mendoza fue condenada a cancelar las cuatro facturas por la suma de 1.305.297,10 pesos. Luego hubo una apelación, aunque la Cámara Civil de Cipolletti terminó confirmando la sentencia de primera instancia.