EconomíaPortada

Para no ser pobre, en Mendoza hay que ganar casi 119 mil pesos

A su vez, para no ser indigente, hay que hacerse con más de 47 mil pesos. El dato es de septiembre.

Este miércoles, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza dio a conocer los datos de pobreza e indigencia en la provincia.

Para no ser pobre una familia Tipo 2 necesitó ganar más de $118.984,97. A su vez, para no ser indigente debió hacerse con $47.404,37.

Por su parte, a nivel nacional, para no ser pobre una familia tipo necesitó reunir ingresos por al menos $ 128.214,11, que fue el valor al que trepó la Canasta Básica Total (CBT).

Esta canasta además de comida, contiene una serie de servicios básicos para la manutención de una familia tipo a lo largo de 30 días.

A su vez, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -cuyo valor mide la línea de indigencia- alcanzó a $ 59.931 en septiembre,

Debido a la fuerte escalada de los alimentos, el gobierno procura alcanzar un acuerdo con empresarios para congelar el precio de más de 1000 productos al menos por 90 días. Será bajo el nombre “Precio Justo” que conviviría con “Precios Cuidados”.

Pero los empresarios ya manifestaron su rechazo a la iniciativa, porque una de las condiciones es que el precio esté grabado en el envase.

Los dueños de las fábricas dicen que esa acción incrementaría los costos de packaging y demandaría al menos unos tres meses para renovar el stock existente.

Las estimaciones realizadas sobre el comportamiento de los precios en las primeras semanas de octubre revelaron que el ritmo de aumento es menos intenso pero continúa en valores muy altos.

Artículos Relacionados