PortadaSociedad

Murió una de las estudiantes que viajaba en la camioneta que volcó en El Challao

Se trata de Lucia Masman, quien se encontraba en terapia intensiva desde el lunes

Según confirmó esta mañana la tía de Lucia Masman, Valeria Goroso, la joven de 20 años, que se encontraba cursando a carrera de economía, falleció tras estar internada desde el pasado lunes en la unidad de terapia intensiva del Hospital Central.

La chica se hallaba en estado crítico tras sufrir politraumatismos graves luego de que volcara la camioneta en cuya caja viajaban 15 personas.

La familia de Masman había pedido a la sociedad que acompañe con oraciones y rezos, pero lamentablemente el desenlace fue el peor.

La joven era estudiante de economía y filosofía de la UNCuyo y fue una de las convocadas a participar de una actividad obligatoria en El Challao. El grupo de estudiantes debió trasladarse en diferentes vehículos y, por el mal tiempo, uno de estos volcó. En ese contexto se espera que imputen este miércoles a la conductora.

En otro orden de cosas, la casa de estudios resolvió dictar tres días de duelo con banderas a media asta. Según se desprende del comunicado difundido, “responsables del Gobierno de la UNCuyo decretaron 72 horas de duelo con banderas a media asta por el fallecimiento de Lucía Masman, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de esa Casa de Estudios. De los tres días de duelo, el primero será hoy, miércoles 19 de octubre, y será con suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad”.

“La comunidad universitaria acompaña a sus familiares, compañeros, docentes y amigos en tan triste momento y la despide con profundo dolor”, se añade en el paper.

Por último, allí se asegura que “las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras pusieron a disposición de sus comunidades asistencia psicológica para quienes la requieran y el equipo de Salud Mental de Salud Estudiantil del Rectorado convocó a todos los interesados en participar a un espacio grupal de escucha y acompañamiento para estudiantes o cualquier integrante de la comunidad que se sienta afectado por lo ocurrido”.

Artículos Relacionados