PortadaSociedad

Imputaron a la conductora de la camioneta que volcó en El Challao

Se trata de María del Cielo Vergara, quien quedó en libertad

Tal como había adelantado Diario Mendoza Today, este miércoles el Fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a María del Cielo Vergara, de 19 años, por el delito de Homicidio Culposo en Concurso Ideal con Lesiones Graves Agravadas por ser más de una las víctimas, previstos y penados por los artículos 84 bis, primer párrafo, 54 y 94 bis, segundo párrafo del Código Penal, y ordenó que la mujer recupere su libertad.

La conductora se encontraba muy afectada psicológicamente por el hecho ocurrido, lo cual llevó a que recibiera asistencia profesional. Asimismo, en las declaraciones testimoniales, varias víctimas coincidieron en recalcar que la imputada sólo quiso ayudarlos porque se encontraban bajo la lluvia y el granizo, y que se subieron a la camioneta voluntariamente.

La Fiscalía continuará con la investigación a la espera de la evolución y declaración de las restantes víctimas. Por lo pronto, se determinó que no se pinchó un neumático de la camioneta, que fue una de las primeras versiones que circuló tras el siniestro vial.

Este lunes, 16 estudiantes que regresaban de hacer una actividad física en el Cerro Arco tuvieron un terrible accidente en la Avenida Champagnat. Son estudiantes de Filosofía y letras y de Economía de la Universidad Nacional de Cuyo. Viajaban en una camioneta que, por causas que se intentan determinar, volcó.

Como consecuencia del siniestro vial, una joven falleció esta mañana y tres personas permanecen internadas en el Hospital central.

 

Artículos Relacionados