EconomíaPortada

Un novedoso taller en Las Heras impulsa la búsqueda de empleo para personas con discapacidad

Mediante el programa PROMOVER, se realizará talleres de apoyo a la búsqueda de empleo ABE (Personas con certificado Único de Discapacidad). Gratis, cupos limitados.

Desde la Municipalidad de Las Heras, mediante la oficina de empleo, las personas con certificado de discapacidad podrán acceder al programa nacional PROMOVER que permite otorgar un taller de apoyo a la búsqueda de empleo ABE (Personas con certificado único de discapacidad).

Los interesados deben presentar fotocopia de DNI y el certificado CUD vigente para participar en el taller presencial y con una duración de 2 meses. Este taller tiene como objetivo asistir a las personas que requieran orientación en la búsqueda de empleo, conociendo el mercado de trabajo local, promoviendo el desarrollo de habilidades para identificar e interpretar avisos clasificados; pudiendo además, elaborar un currículum vitae de acuerdo a su perfil laboral, entre otras cosas.

La oficina de empleo ubicada en el edificio comunal, está a cargo de orientar a quienes deseen realizar el taller y ayudarlos a resolver los distintos obstáculos. La capacitación cuenta con cuatro módulos, uno destinados a presentar a los participantes, otro a la presentación del taller y mercado de trabajo y por último, trayectoria formativa laboral y las herramientas para la búsqueda de empleo.

El curso está orientado a personas que reúnen condiciones de empleabilidad y que deseen capacitarse en las estrategias necesarias para encontrar el empleo adecuado a su formación y situación.

Este taller de apoyo en la búsqueda de empleo, cuenta con una duración de dos meses con 2 jornadas de 3 horas, dictadas por profesionales que combinan actividades individuales y grupales para intercambiar opiniones y reflexionar en forma colectiva. Este programa de capacitación es gratis y con cupos limitados; para mayor información comunicarse al 4129694 o a: oficinaempleolasheras@gmail.com

Artículos Relacionados