DeportesPortada

Marcelo Gallardo se despediría del banco de River en un triangular amistoso en Mendoza

Tras el último partido en la Liga Profesional ante Racing, el equipo millonario, con su actual cuerpo técnico, afrontará un torneo amistoso internacional con Colo Colo y Betis, que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de noviembre.

El entrenador Marcelo Gallardo se despediría del banco de River Plate un torneo amistoso internacional con Colo Colo y el Betis de Manuel Pellegrini, que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de noviembre en Mendoza.

Antes el equipo deberá enfrentar a Racing por la última fecha de la Liga Profesional de fútbol y por esa razón el plantel regresará a los entrenamientos el miércoles a la mañana, todavía con Marcelo Gallardo al frente del equipo.

La dirigencia ya tiene un plan de trabajo y un diagrama, con pretemporada incluida, independientemente de quien sea el sucesor de Gallardo que se anunciará recién en la primera semana de diciembre.

Mientras tanto, el actual cuerpo técnico trabajará con el equipo que, además de enfrentar a Racing por la última fecha de la Liga Profesional 2022, debe presentarse entre el 9 y el 12 de noviembre en Mendoza para jugar un torneo internacional con Colo Colo y el Betis de Manuel Pellegrini.

Luego de esos partidos, que posiblemente sean la despedida física del banco de suplentes del Muñeco Gallardo, el plantel tendrá vacaciones hasta el 14 de diciembre cuando se inicie la primera parte de la pretemporada en el predio de Ezeiza hasta fin de año.

El Ms Monumental se rindi a los pies de Marcelo Gallardo en su despedida Foto Alejandro Santa Cruz El Más Monumental se rindió a los pies de Marcelo Gallardo en su despedida (Foto Alejandro Santa Cruz).

Luego el club ya tiene reservada la plaza de Miami para la parte más fuerte de la pretemporada entre el 3 y el 18 de enero con una serie de amistosos internacionales que no se jugaron en el verano pasado.

En cuanto a las definiciones contractuales, se vencen los contratos de Leandro González Pírez, Ezequiel Barco, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Nicolás de la Cruz.

En todos los casos hay conversaciones pero la definición final está atada a la llegada del nuevo entrenador a excepción de De la Cruz, quien debe firmar la renovación -que incluye la compra de un porcentaje de su pase a Liverpool- en estas semanas.

La idea de la dirigencia es quedarse con el 50 por ciento de los derechos económicos y por eso le pagará al equipo uruguayo 2 millones de dólares por el 20 por ciento. En el nuevo contrato, la cláusula de salida será de unos 15 millones ante la posible venta post mundial.

En tanto que Pinola y Maidana tenían en mente terminar sus carreras deportivas, pero habrá charlas con ambos cuando se confirme el nuevo entrenador ya que en el caso de Pinola podría ser parte del próximo cuerpo técnico.

El resto de los jugadores tienen cláusulas de compra altas, ya que llegaron a préstamo. Dependerá de lo que quieran hacer los propios jugadores y Enzo Francescoli junto a la llegada del nuevo entrenador.

Artículos Relacionados