Nicolás SanzPortada

La Paz evita publicar puntuales datos y aún así es el municipio más transparente de Mendoza

A pesar de la falta de información, la comuna gobernada por Fernando Ubieta es, por el momento, quien supera al resto de los municipios de la provincia

La Municipalidad de La Paz es otra de las que evitan mostrar cierto tipo de información relacionada a los gastos que se realizan. No obstante, en el marco del relevamiento de transparencia municipal que viene realizando Diario Mendoza Today, resulta ser, hasta el momento, la más transparente.

En la página oficial del departamento gobernado por Fernando Ubieta se puede observar que hay publicaciones bastante completas respecto de las licitaciones que se llevan adelante, asimismo se puede acceder a los anexos referidos a los diversos gastos del municipio tales como erogaciones, financiamiento de proyectos, etcétera.

Lo antedicho demuestra que La Paz tiene una de las gestiones más transparentes en relación con el resto de los municipios mendocinos. Sin embargo, llama la atención la falta de, por ejemplo, contrataciones directas.

También vale destacar que, a pesar de poder acceder a todas las licitaciones, con el detalle de lo que se pagó por la contratación del servicio o la adquisición realizada y el valor del pliego, no se especifica quién fue el adjudicatario en estos contratos.

Eso genera un problema, ya que no puede saberse si se benefició a un amigo del poder. De todas formas, a la hora de llevar adelante cambios para que la transparencia sea del 100 por ciento, en el mencionado municipio el trabajo que debe hacerse es bastante menor que el de varios de los relevados por este medio.

Artículos Relacionados