Nacionales

Santa Fe: Juntos por el Cambio arrasó en la ciudad de Vicentin y se ilusiona con 2023

Gonzalo Braidot, delfín del senador Dionisio Scarpin, ganó la intendencia de la ciudad santafesina con más del 75% de los votos. Euforia radical.

Juntos por el Cambio celebró este domingo un contundente triunfo en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde el intendente interino Gonzalo Braidot, delfín del senador Dionisio Scarpin, ganó las elecciones generales con un arrasador 75,3% de los votos.

Braidot, quien se hizo cargo de manera interina del municipio del norte santafesino en 2021 cuando Scarpin dejó la intendencia para asumir su banca en el Senado, obtuvo 8.175 votos, muy por encima del peronista Aldo González, su único rival, quien apenas cosechó 2.513 sufragios, el 23,15%.

Aunque Avellaneda no es una ciudad de peso electoral en la provincia, los ojos de la política santafesina se posaron en esta elección por la figura del senador Scarpin, quien con este triunfo puede anotarse en la carrera por la gobernación en 2023, y porque el sello JxC puede mostrar una victoria en su nombre que talle en la discusión sobre la identidad que deba adoptar el frente de frentes anti-PJ aún en discusión.

En el búnker del triunfo, un exultante Scarpin bramó: “Santa Fe puede cambiar y Avellanada es un ejemplo de esto con su transformación, sus políticas productivas y sociales. Mientras todo empeoró en nuestra provincia, este triunfo es una luz que nos muestra que hay esperanza, que podemos cambiar y estar mejor. Avellaneda es un ejemplo que la provincia está mirando, por sus políticas productivas, sociales y porque evidencia el objetivo de Juntos por el Cambio: gestionar para mejorarle la vida a las personas”.

Imagen