PolíticaPortada

En medio de una incipiente interna, el peronismo mendocino festeja el Día de la Lealtad este lunes

El PJ local organizó su celebración a partir de las 18.30 en el Salón Báltico, ubicado en Reconquista 239, del barrio San José en Guaymallén.

Este lunes, el peronismo de las diferentes provincias replicará en sus territorios los festejos por el Día de la Lealtad con actos que reivindicarán el 17 de octubre de 1945, fecha en que nació el movimiento peronista.

Ese día, decenas de miles de trabajadores marcharon espontáneamente hacia Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, arrestado en la Isla Martín García.

En Mendoza, en medio de una incipiente interna —que promete escalar—, el PJ local organizó su celebración a partir de las 18.30 en el Salón Báltico, ubicado en Reconquista 239, del barrio San José en Guaymallén.

“Será una oportunidad para encontrarnos y seguir construyendo una Patria Justa, Libre y Soberana”, expresó la convocatoria partidaria a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

En el mismo posteo concluyó con una frase de Juan Domingo Perón: “Este pueblo no olvida a quien no lo traiciona”.

El contexto del encuentro es bien áspero: el peronismo “tradicional” que (auto) proclama Guillermo Carmona se enfrenta al Frente de Todos, encaramado en la figura de Anabel Fernández Sagasti. Con las elecciones de 2023 de fondo.

De hecho, no todo el peronismo estará en el Báltico, solo los gremios vinculados al kirchnerismo, como la Confederación General del Trabajo (CGT) conducida por Luis Márquez, y la Central de los Trabajadores (CTA), comandada por Gustavo Correa.

Por su parte, los referentes del PJ que rompieron con La Cámpora tendrán su propio meeting que motorizarán puntuales movimientos sociales en el Corredor del Oeste y Las Tipas, en Godoy Cruz.

Artículos Relacionados