Malú Kikuchi

Traición

Alberto Fernández, los mapuches y la falta de sentido común.

La Argentina se ha convertido en un país inexplicable y eso se debe a que sus habitantes tienen actitudes curiosas. Esto no se refiere a los que no llegan a fin de mes, a los agobiados por los problemas económicos, generados en su mayoría por el gobierno.

Habitantes son los que se preocupan por el dólar Qatar que les encarece los posibles viajes, -un disparate más de un gobierno sin rumbo y que se toma atribuciones que no le otorga la Constitución Nacional-, y lloran por la renuncia de Marcelo Gallardo.

Que un grupo de terroristas pretenda y actúe para conseguir la secesión del país, eso no es tema de conversación. Pareciera no tener importancia. Que el gobierno nacional apañe  este grupo, que tenga funcionarios  que cooperen con la *RAM, no interesa.

Desde el principio. Toda persona nacida en territorio argentino (exceptuando hijos de diplomáticos que pueden optar), son ciudadanos argentinos.  No importa la nacionalidad de los antepasados ni sus etnias ni sus creencias religiosas. Son argentinos.

Por eso asistirán a escuelas, colegios y universidades argentinas, públicas o privadas; atenderán su salud en hospitales, clínicas o sanatorios argentinos. Circularán por rutas argentinas y a cambio reconocerán con respeto sus autoridades, símbolos y Constitución Nacional.

Los argentinos de etnia  mapuche, son eso, argentinos. Los que  se auto perciben mapuches (ex floggers como Facundo Jones Huala y su hermano) también son argentinos, aunque lo nieguen. Hecho que no les impide recibir AUH, tarjeta alimentaria y plan garrafa.

Reciben subsidios del Estado argentino. Son un fraude. Son terroristas. Terrorista es todo aquel que inspira terror. En el sur argentino la RAM se dedica a tomar tierras privadas, quemar viviendas, herir personas y no sólo son terroristas, además son traidores.

Dice la Constitución Nacional en su artículo 119: “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”. ¿Qué definición le cabe al Presidente Alberto Fernández?

El 4/10 una fuerza conjunta de policía federal, gendarmería, prefectura naval y policía aeroportuaria intentó desalojar las tomas ilegales de los seudo mapuches en Villa Mascardi. Los hombres huyeron, ¿avisados? Quedaron mujeres y niños. Estas fueron detenidas.

Grupos mapuches cortaron la ruta nacional 40. Cometieron varios delitos contra viviendas en solidaridad con los terroristas fugitivos. El 11/10 AF fue a inaugurar un hospital en San Martín de los Andes. Se encontró con un cartel que decía “Está en tierra mapuche”.

AF no mandó retirar el cartel y sustituirlo por uno que dijera, “Territorio argentino”. Terminada la inauguración, AF aceptó sentarse (¿en calidad de qué si no lo reconocen como Presidente?) alrededor de una mesa con mapuches. ¿Eran argentinos de etnia mapuche o traidores?

AF nunca lo supo. Sobre la mesa había una enorme bandera de “la nación mapuche, Wallmapu” casi como mantel. Ni una bandera argentina. En ningún momento AF, el Presidente de la Nación Argentina, reivindicó el derecho territorial de la Patria.

Quizás el Presidente desconoce la historia, no sabe que los mapuches, araucanos chilenos, se asentaron en la Argentina, país soberano y libre alrededor de 1830. Que los mapuches no son pueblos originarios, son chilenos invasores de etnia araucana.

Alguien le debería acercar a AF, un libro sobre la historia de los pueblos originarios. En el museo Mitre se encuentra una carta escrita por Calfulcurá (llegó en 1834), que dice, “Nací en Chile, soy chileno, ahora vivo en las pampas”. Su toldería se llamó “Chilihué”, pequeño Chile.

Se estableció en salinas grandes, a 60 km de Bahía Blanca. Arrasaron pueblos, mataron los hombres, secuestraron mujeres y robaron ganado que vendieron en Chile a cambio de Remingtons. Y quieren quedarse con Neuquén, Río Negro, La Pampa, parte de Chubut y de Buenos Aires.

Y el Presidente dialogó amablemente con ellos. En la Divina Comedia el Dante pone a los traidores en el 9º círculo del infierno, el último, el peor. En el centro está Lucifer que traicionó a Dios. ¿Quién gobierna la Argentina?  ¿Alguien que no conoce la historia de su país o un traidor?

 

*RAM: Resistencia Ancestral Mapuche.

*Dante Alighieri,1265/1321, italiano escribió la Divina Comedia.

Artículos Relacionados