Néstor Bethencourt

Guaymallén construye verano 2023: “piletas para todos” y un suspicaz convenio firmado con la empresa Brizuela y Villafañe SRL

Marcelino y el Ingeniro Salcedo disfrutando la “casa modelo”. Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

El municipio, liderado por Marcelino Iglesias, presentó un nuevo plan para que todos los habitantes del departamento puedan pasar unas vacaciones inolvidables en pileta en casa propia*.

Tras un convenio celebrado con la próspera empresa Brizuela y Villafañe, reconocida por sus “efectivos” trabajos de la mano de la ingeniera Leticia Salcedo —la que nunca quiso dar el nombre—, experta en piletas inclusivas, aún dentro del hogar si no hay espacio, y junto al también Ingeniero Dragoni, del municipio, iniciaron esta original propuesta, seguramente única en Mendoza, y tal vez el país.

El sueño de la pileta propia es una realidad”, dijo el Intendente, ya experimentado en estos temas como el proyecto Pelopincho en colonias de veranos pasados.

Diseños exclusivos, que revalorizaran su propiedad, la misma es autosustentable, de hecho, no utiliza agua corriente, bien muy preciado y escaso en nuestra provincia.

Utiliza agua de lluvia, que, derivada de calles circundantes, ante lluvia llenarán fácilmente la misma, logrando así sostener la piscina con aguas suaves, como lo son las de provienen del cielo.

Pool in home” es un método que alterna entre piscina y aire fresco, ya que, por su sistema fríamente calculadoel interior de la casa ocupa también el espacio de nado, logrando que “yendo de la cama al living” sea logrado en apenas un par de brazadas.

Los interesados podrán ver la casa modelo, sita en Carril Godoy Cruz al 4376, donde dos personas con dolencias físicas importantes disfrutan este nuevo sueño, hoy hecho realidad.

La empresa, por ser el primer caso, les instaló de regalo un trampolín para que, directamente desde la vereda puedan pasar directo a la cocina. Tecnología de avanzada en la provincia.

Antes

Después con la intervención municipal, junto a la empresa constructora:

Diario Mendoza Today

La única verdad es la realidad

Hoy, a demasiados meses, notas en Diario Mendoza Today AQUÍ y AQUÍy presentaciones de las propias damnificadas, el municipio cumple perfectamente su comentario ofrecido a las habitantes de esta Casa Pileta” tal cual, en forma descriptiva, pero tal vez burlesca y de falta de ética y decoro, la bautizó la Ing. Salcedo a este diario, ya que ella misma fue una de las encargadas de la obra, junto al Ing. Dragoni, de la municipalidad, dependiente del también Secretario de Obras Ingeniero Marcos Calvente (muchos dicen futuro candidato a Intendente).

Al día de la fecha, no solo no hay respuesta alguna, sino que la situación es cada vez más incómoda para estas dos hermanas, que no solo padecen problemas de salud, dejándolas a su suerte.

Parece que en este caso la garantía de obra no existe, no siendo el único caso, ya que estaría comprobada la relación de esta empresa con intendencia, otras obras que también tuvieron que ser rectificadas, (una vial en La Primavera), por ejemplo, y como si esto no bastara, habría al menos 3 empresas en total que pertenecen a este mismo grupo, todas licitantes por supuesto.

¿Es hora de dar una respuesta definitiva a este problema, o acaso el municipio, con plata de los contribuyentes estará con ganas de perder el juicio? Al día de hoy nadie se hace cargo.

 

*Por las dudas, se aclara que es pura ironía.

Artículos Relacionados