Mario GarcíaPortada

El Azufre, cronologîa de una entrega: el video que te cuenta el curro en menos de 10 minutos

Nadie sabe quién lo hizo, pero es una genialidad por donde se lo mire.

En los últimos días, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) demandó al centro de esquí El Azufre, ubicado en Malargüe, porque sostiene que empresa está montada ilegalmente en tierras estatales que son dominio de la Nación. El organismo pidió el desalojo del complejo, tal cual publicó en exclusiva Diario Mendoza Today.

El conflicto se inició este verano luego de que el gobierno mendocino emitiera un decreto que cedió un terreno de 12.351 hectáreas en la zona cordillerana para que la firma Azufre SA desarrolle un centro de esquí.

“Se efectuó una asignación gratuita de las tierras por parte de la provincia que no son de su titularidad excediendo sus competencias, prescindiendo del proceso licitatorio correspondiente”, afirmó la AABE en la demanda presentada en el juzgado federal de San Rafael y agregó que “el Estado nacional, como titular de dominio de las tierras, resulta afectado en sus intereses patrimoniales”.

De esta manera, la compañía perteneciente a los empresarios Alejandro Spinello, Daniel Nofal y José Beccar Varela, se vio beneficiada con el usufructo de esta zona ubicada a 2.400 metros de altura, donde se montó un centro de esquí boutique, ya que sólo se puede acceder por vía aérea, lo cual transformó el complejo en una opción muy exclusiva ideada para fanáticos del deporte de nieve y con un alto poder adquisitivo.

En ese marco, en las últimas horas trascendió un video que nadie sabe quién hizo, pero que muestra la cronología de la entrega de las hectáreas en Malargüe y todo lo que vino luego. Imperdible, para entender:

Artículos Relacionados