PolíticaPortada

Video y presupuesto 2023: acusan a la ministra Nadal de “tomarse a risa” la problemática de la salud mental

La situación se suscitó luego de que una legisladora del Frente de Todos le preguntó a la titular de la cartera de salud cuántos profesionales se incorporarían. Su respuesta fue polémica.

Este jueves, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto a funcionarios de su gabinete, explicó ante los legisladores mendocinos las erogaciones previstas para el próximo año en función de las líneas priorizadas en la política sanitaria y social que lleva adelante el ministerio.

La pauta, según publicó Diario Mendoza Today, incluye $1.100 millones de inversión en equipamiento para centros asistenciales y no asistenciales. Hasta ahí todo bien.

El problema se suscitó cuando la diputada del Frente de Todos Valentina Morán le preguntó a Nadal cuál era el porcentaje proyectado de incorporación de profesionales de la salud mental que tenían estipulado desde la cartera a su cargo.

“La respuesta es fácil: los que hayan”, respondió Nadal acompañando la contestación con una carcajada. Ello motivó el malestar de los legisladores peronistas, que se dejaron ver en las redes sociales.

Por caso, la propia Morán tuiteó: “Ayer recibimos a la Ministra de Salud en la Legislatura de Mendoza por el Presupuesto 2023, esta fue la respuesta cuando le pedí detalles de lxs profesionales de #saludmental que tienen estipulado incorporar al sistema de salud mendocino”. Y acompañó a su mensaje el pertinente video, que puede verse al pie.

La senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, también se mostró molesta por lo ocurrido: “Parece que la ministra se toma a risa la problemática de la Salud Mental”.

Artículos Relacionados