PolíticaPortada

En dos encuentros, Iannizzotto pone en agenda las Políticas Públicas con perspectiva de Familia en Mendoza

Macarena Fehleisen del Secretariado Nacional para la Pastoral y el Cuidado de la Vida naciente y la Niñez, junto al mendocino Carlos Iannizzotto encabezará dos jornadas en nuestra provincia esta semana.

Las actividades se centrarán en las Políticas Públicas con perspectiva de Familia (educar la vida). Los encuentros tendrán lugar en San Carlos este jueves 13 de octubre a partir de las 18 y este viernes 14 de octubre a partir de las 16 en la Universidad Maza.

En la previa a la visita a Mendoza, Fehleisen dio algunas precisiones con relación a estos encuentros de la familia como sostén del tejido social. “En los encuentros se discutirán los principales desafíos que enfrentan las familias en el plano social, económico y cultural, también se debatirán sobre los desafíos que enfrentamos de cara a la transición demográfica”, precisó.

La especialista enfatizó que es necesario incorporar una mirada más integral de los problemas y desafíos que enfrentan nuestras familias. “La integralidad supone incorporar múltiples dimensiones y planos de análisis, mirar con realismo todo aquello que preocupa para luego integrarlo al plano axiológico o normativo. La integralidad nos lleva a un modo de acción interdisciplinario y dialogal”, dijo.

Para Fehleisen, todos somos responsables de aportar a verdaderas estructuras de solidaridad. “Las sociedades que maduran cómo verdaderas comunidades de personas, refuerzan el tejido social, impidiendo que las personas caigan en el anonimato y en la masificación impersonal”, comentó.

Así, la comunidad educativa, las iglesias, las empresas, los clubes y otras comunidades intermedias deben también promover, acompañar y alentar la familia y la profundización de lazos de reciprocidad.

La especialista finalmente reflexionó: “Una cultura de la familia es una cultura que valora y promueve relaciones interpersonales, que promueve los valores sociales de la solidaridad, la entrega, la cooperación, la paz, el diálogo y la tolerancia. En definitiva, una cultura que reconoce que somos con otros y que nuestra plenitud se alcanza en el marco de redes de relaciones, en el marco de una comunidad”.

Artículos Relacionados