PolíticaPortada

El insólito motivo por el cual la mendocina Marita Perceval no sucedió a Elizabeth Gómez Alcorta

El cristinismo esperaba que fuera designada, pero la interna entre Alberto y CFK jugó en contra. Lo reveló Carlos Pagni.

El pasado 7 de octubre, Elizabeth Gómez Alcorta, renunció a su cargo como ministra de Mujeres, Género y Diversidad luego de haber advertido “graves” vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación en Villa Mascardi.

A partir de ese momento surgió la posibilidad de que fuera nombrada como sucesora la mendocina María Cristina “Marita” Perceval, quien la secundaba en aquella cartera. Sin embargo, ello no ocurrió. Fue nombrada finalmente la feminista puntana y “cumbiera intelectual” Ayelén Mazzina.

Quien explicó por qué se dio el revés respecto de la mendocina fue Carlos Pagni este jueves en su columna semanal en diario La Nación: “En el entorno de Cristina Kirchner consideraron que la sucesora natural de la ministra debía ser su segunda, Perceval. No lo sugirieron. Pero lo esperaban. Sobre todo algunas senadoras“, arranca explicando el analista.

Y explica: “Sin embargo, el Presidente rechazó esa opción por una razón inédita: Perceval podía confundirse como el resultado de un entendimiento con la vicepresidenta. Y él estaba empecinado en que las designaciones se vieran como una señal inequívoca de su autonomía”.

Finalmente, Pagni tira otro dato al pasar: “Tal vez a la candidata le jugó en contra no haber asistido a la reunión de funcionarios alineados con Alberto Fernández que organizó hace ya algún tiempo en Rosario Agustín Rossi. El Chivo es implacable al pasar lista. Pero son conjeturas del ultrakirchnerismo. Ahora habrá que ver si Perceval se siente cómoda como segunda de Mazzina“.

Artículos Relacionados