Nacionales

Asaltó a una maestra y le gatilló dos veces, pero no salieron las balas

La docente quiso evitar que el ladrón le arrebatara las llaves de su auto que estaba estacionado frente a la escuela donde trabaja en Mar del Plata.

Un delincuente fue detenido en las últimas horas tras asaltar a una maestra y gatillarle dos veces en la cabeza sin que afortunadamente salieran las balas, con el fin de robarle su automóvil que se hallaba estacionado frente a una escuela en la ciudad de Mar del Plata.

El hecho se produjo el 20 de septiembre pasado, pero no fue comunicado por la Policía hasta este miércoles cuando, bajo las órdenes de la fiscal Romina Díaz, personal de la sub comisaría Parque Hermoso allanó una casa y detuvo a un sospechoso, con frondosos antecedentes delictivos.

Según dejaron trascender las fuentes consultadas por La Capital de Mar del Plata, la mujer, de 52 años, fue abordada por el ladrón armado en Canesa al 3.700, frente a la Escuela Nº 77 donde trabaja como maestra, a la vez que se supo que el sujeto llevaba su rostro descubierto y, luego de amenazar a la víctima, intentó sustraerle su automóvil.

En ese momento, la docente comenzó a gritar y el asaltante gatilló dos veces su arma de fuego en la cabeza de la víctima, pero las balas no salieron, tras lo cual quiso arrebatarle las llaves del vehículo pero no lo logró y se escapó corriendo del lugar.

La maestra hizo la denuncia de lo que había sucedido y se inició una investigación bajo las órdenes de la fiscal Díaz, que derivó en un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 4 en la vivienda de la madre del principal sospechoso y que fue realizado el miércoles.

Según trascendió, en el lugar fue detenido un hombre de 30 años con antecedentes por delitos como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego”, “robo agravado por su comisión con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”, y “portación de arma de fuego de uso civil”.

En tanto, se supo que el individuo había estado detenido en el penal de Batán hasta agosto pasado como imputado en una causa por un hecho de violencia de género y ahora quedó imputado en un nuevo expediente judicial caratulado “Robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa”.

Artículos Relacionados